Ajusten sus discos duelos y preparen sus cartas, porque Seto Kaiba cumple años y es momento de celebrarlo.

Seto Kaiba

¡Fanáticos del anime y los juegos de cartas! Espero que estén listos y preparados porque ¡ES HORA DEL DUE… emmm, no, disculpen, eso no era, pero casi. Hoy es el cumpleaños de Seto Kaiba, el rival de Yugi en la famosa serie de Yu-Gi-Oh!, y uno de los personajes más aclamados de la franquicia. ¿Están listos para celebrar?


Apariencia de Seto Kaiba

Además de ser uno de los rivales y antagonistas más célebres del anime Yu-Gi-Oh! -y el anime en general-, Seto Kaiba cuenta también con un look fácilmente reconocible. Posee el cabello corto y castaño, ademas de sus ojos azules. Su vestimenta es icónica, y consta de una capa blanca y larga, sin mangas, con hombreras que llevan el símbolo de Kaiba Corp y un cuello alto. Suele llevar una remera negra de mangas largas y un pantalón oscuro. 

Un poco sobre Seto Kaiba

Desde pequeño que Kaiba se ha caracterizado por ser una persona inteligente y arrogante, capaz de hacer cualquier cosa por sí mismo. A la corta edad de cinco años y, tras el nacimiento de su querido hermano Mokuba, Seto pierde a su madre. Tres años más tarde, su padre falleció en un accidente, dejando al pequeño Seto solo con su hermano. Ambos iban a quedarse con sus parientes, pero estos en vez de cuidarlos, se aprovecharon de la herencia de los mismos, y luego los llevaron a un orfanato.

Ese mismo orfanato un día recibe la visita de un hombre multimillonario: Gozaburo Kaiba, dueño de Kaiba Corp. Este hombre buscaba hacer publicidad visitando a los niños; un joven Seto de diez años lo reta a un juego de ajedrez, entendiendo que Gozaburo no podía rechazarlo. El joven, mostrando un intelecto superior desde pequeño, derrota al dueño de Kaiba Corp y lo obliga a adoptarlos tanto a él como a su hermano. 

Durante seis años, Kaiba recibió una rigurosa educación en pos de convertirse en el futuro heredero de Gozaburo y su empresa. Lo que este último no sabía, es que Seto no iba a quedarse solo cómo un heredero, sino que tras varias artimañas y actos de manipulación, el joven se quedaría con la empresa con tan solo dieciséis años.

Kaiba de niño

Kaiba y el dragon blanco de ojos azules

Una de las aficiones de Seto siempre fueron los juegos, especialmente el duelo de monstruos. Debido a esto, y gracias a sus capacidades en tal juego, Kaiba se consagró como el campeón mundial del mismo, ganando renombre y un premio de tres dragones blancos de ojos azules. Esta era una carta rara y poderosa, de la que sólo existían cuatro copias. 

Un día, estando en la secundaria (recordemos que a pesar de todo, sigue siendo un joven adolescente), escucha a un grupo de compañeros. Uno de ellos le comentaba a sus amigos sobre una carta extremadamente valiosa, que su abuelo tenía en su poder en la tienda de cartas que regentaba. Interesado en esta historia, Seto visita el local de cartas, y descubre que aquel supuesto naipe raro, no era nada más ni nada menos que la cuarta copia del dragón blanco de ojos azules.

dragon blanco de ojos azules yu gi oh
Dragon blanco de ojos azules

En ese momento, Kaiba decide comprarle aquella carta a Solomón Muto -Sugoroku en Japón-, el dueño de la tienda. Este se niega, debido a que era un preciado recuerdo para él. A Seto esto no le importó, y tras varias negativas por parte del anciano, decide secuestrar y retar a un duelo a Solomón, con la carta como premio. Cómo era de esperarse, Kaiba venció el encuentro y se quedó con el dragón.

Seto Kaiba conoce a Yugi Muto

En ese momento aparece la figura de Yugi Muto, nieto de Solomón y protagonista de la serie. Kaiba llama a Yugi para que este pase a buscar a su abuelo, y cuándo llega, Seto rompe la cuarta copia del dragón ante sus ojos, ya que de esa manera nadie podría hacerle frente jamás. Esta actitud claramente molestó a Yugi, que gracias a su artilugio del milenio se convierte en Yami, y reta a un duelo a Kaiba. 

Contra todo pronóstico, Yami derrota a Kaiba en un duelo intenso, gracias a la estrategia imbatible del todo poderoso Exodia. De esta manera Seto no solo pierde por primera vez un duelo, sino que también se convierte en uno de los mejores memes de la serie de Yu-Gi-Oh!

meme yu gi oh

La rivalidad con Yugi (Yami)

Tras su derrota con Yugi, Kaiba empieza a considerarlo su rival. Durante la serie, se mostró que si bien no son amigos, se respetan mutuamente como jugadores. En varias ocasiones se han ayudado entre ellos, como cuándo el mismo Yugi rescata el alma de Kaiba de las manos de Maximilian Pegasus.

Pero su rivalidad va más allá, ya que su origen no nace del duelo por el dragón blanco de ojos azules, sino que data del antiguo Egipto. Así como Yugi posee el alma de Yami, un antiguo faraón, en su artilugio del milenio, Seto es la reencarnación de un hechicero que retó a dicho faraón siglos atrás. Podríamos decir entonces que su rivalidad no es producto del azar, sino que es puro destino.

kaiba y yugi
Yugi (Yami) y Kaiba

Seto Kaiba y su hermano menor

A pesar de su actitud frívola para con, básicamente, todas las personas que conoce, Kaiba es un hermano mayor sobreprotector. Mokuba es un personaje que durante toda la serie se ha mostrado como la principal debilidad de Seto. Este haría cualquier cosa por su hermano menor, y Mokuba se ha visto en varias situaciones comprometidas, principalmente secuestros por parte de los enemigos de su hermano. Sin embargo, en ningún momento Seto duda en salvar a su hermano, ya que es la persona más preciada para él.

El emblema de Kaiba

La baraja o deck de Seto se basa en la carta del dragón blanco de ojos azules, quien es su emblema y símbolo principal. No sólo es un naipe de gran valor, sino que también comparte un gran vínculo con el mismo Kaiba, una relación que data de su antepasado egipcio. 

Durante el Antiguo Egipto, el hechicero Seto conoce a una joven que tenía la capacidad de invocar al Dragón Blanco de Ojos Azules. Ambos se encontraron de jóvenes, cuándo Seto la libera de una jaula en dónde varios hombres la tenían apresada. Años más tarde, estos se vuelven a encontrar, y Setó decide llevarla a su palacio tras salvarla de unos aldeanos que le lanzaban piedras. En ese momento el hechicero vio el poder que ella traía consigo, y decidió que lo mejor era tenerla a su lado. Con el tiempo, Seto se enamora de Kisara, y esta se enamora de él. Es por esta razón que, tras ver cómo su amado se encontraba al borde de la muerte tras un ataque de un enemigo, decide sacrificarse por él, muriendo en sus brazos.

Kaiba y el dragón blanco de ojos azules

Conclusión

Seto Kaiba es uno de los antagonistas más célebres del anime, ya que su actitud fría y arrogante, sumada a su carácter sobreprotector, lo convierten en un personaje de varias aristas. Además, es un tipo inteligente y ambicioso, que supo ayudar y congeniar con su máximo rival, Yugi Muto, en momentos de dificultad.

Es un personaje que detesta perder por sobre todas las cosas, y que hará lo que sea para conseguir lo que quiere. Su personalidad fuerte, sumada a su carta insignia y su look emblemático, convierten a Seto en uno de los personajes más entrañables, no solo de Yu-Gi-Oh!, sino que de todo el anime. 


Compartí con tus amigos

Por Juan1237

Un comentario en «Seto Kaiba: El Rival Por Excelencia | Yu-Gi-Oh!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad