«Pero no estamos relacionados por sangre». —T01E08 – Rui Tachibana a Nobuo antes de que todo sea un quilombo.
¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 5 de septiembre, festejamos el aniversario de natalicio de la compañera que todos quisimos tener alguna vez, del polvazo con el que más de uno habrá soñado, de la novia que todos queremos siendo jovencitos… ¿De la hermana? Bueno, acá no juzgamos, pero el Almamula te va a buscar. Sin más dilación, hoy festejamos el cumpleaños de Rui Tachibana, la belleza etérea de Domestic na Kanojo.
¡Feliz cumple, Rui! Tu final fue más que injusto
Rui era una chica distante y arisca, muy difícil de leer emocionalmente. Ese carácter distante le dificultaba ser sociable. Su nombre significa «Lapislázuli», mientras que su apellido significa «Pomelo». En su primera aparición, en una fiesta, no hacía mucho por relacionarse con los demás. Sin embargo, aquellos que logran ver más allá de su temperamento frío, logran descubrir que Rui es una chica muy amable y cariñosa. Le resulta muy difícil expresar sus sentimientos hacia las personas que le caen bien, pero siempre intenta apoyarlos y darles cariño pese a sus defectos; y aunque sus intereses entren en conflicto. Todo esto trae también que Rui ponga cara de ocote cuando las cosas no le sale bien, aunque es un rasgo más que adorable. Además de esto, y pese a su forma de ser más estoica, es una chica muy vergüenzuda.
Rui es la menor de dos hijas. Rui creció teniendo que aguantar con las constantes palabras despectivas de su madre hacia su padre —tras su divorcio cuando él admitió una infidelidad—, lo que le da por los huevos. Siente que creció a la sombra de su hermana Hina, ya que parece más atractiva y extrovertida. También se siente insegura porque el cuerpo de su hermana se desarrolló más rápido que el suyo cuando ella tenía su misma edad. Pese a todo, ama a su hermana y no tiene miedo de ser honesta con ella. A ambas les dan miedo las tormentas, pero Hina suele consolar a Rui en esos momentos.
A Rui la invitaron a una especie de cita grupal. Fue obligada, pero ahí tuvo su primer encuentro con Natsuo Fujii, a quien también lo obligaron a ir. Rui y Natsuo abandonaron la cita antes de tiempo, porque habían congeniado con la idea de no querer estar en esa situación de mierda y Rui aprovechó a pedirle un favor. Ambos van a casa de Rui y le dice si quisiera acostarse con ella, no porque le guste o porque quiera tener pareja, sino porque quiere experimentarlo y está podrida de que la gente le hable de echarse un polvo con tanta condescendencia. Él actuó como diciendo «¿Y qué carajo le pasa a esta?», pero le explica que lo eligió específicamente porque se caía de madura que era un virgacho y no quería que alguien con experiencia se aprovechara de ella o reclamara su virginidad como premio. Así comenzó todo.
Apariencia de Rui
Rui mide 155cm. Es una joven con el pelo azulcito hasta un poco antes de los hombros, con el flequillo medio tirado para la izquierda. Además, sus ojos son de color entre magenta y lila; una hermosura. Está lejos de tener la figura voluptuosa de su hermana Hina, pero tiene un buen cuerpo. Se la suele ver vestida con su uniforme escolar, mientras que en los ambientes informales se viste medio como una groncha, pero es parte de su atractivo. Grrr.
Apariciones de Rui
- Domestic Girlfriend (Domestic na Kanojo) es originalmente un manga escrito e ilustrado por Kei Sasuga.
- Su manga cuenta con 292 capítulos distribuidos en un total de 28 volúmemes, y no está publicado en el país.
- La obra fue adaptada al formato anime en enero de 2019, con un total de 12 episodios. Fue dirigida por Shota Ibata para los estudios Diomedéa.
- La serie está disponible completa para nuestra región y subtitulada en español en Crunchyroll.
- La actriz de voz encargada de brindarle su voz a Rui es Maaya Uchida.
Y así, terminamos de celebrar el cumpleaños de Rui Tachibana, el sueño húmedo del adolescente promedio. Y vos, ¿ya sacaste tu pasaje a Termas de Río Hondo?
[…] Rui Tachibana (DomeKano) […]
[…] Y así, terminamos de celebrar el cumpleaños de Hina Tachibana, la profe que todos quisimos alguna vez tener. Y vos, ¿ya honraste a tu maestra? ¿O preferís a su/tu hermana? […]