La voz de Krilin en Dragon Ball y de Akane Tendo en Ranma 1/2

Rossy Aguirre cumpleaños
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

En otra biografía sobre las personalidades del doblaje latino, hablaremos sobre la gran actriz mexicana Rossy Aguirre. Ella es conocida por darle voz a diferentes personajes de anime como Krilin en Dragon Ball y Dragon Ball Z, Akane Tendo en Ranma 1/2 y Ami Mizuno/Sailor Mercury en Sailor Moon. En esta nota te contaremos sobre cómo inició su carrera en el doblaje y cuáles han sido sus papeles más importantes.

Sobre Rossy Aguirre

Su carrera en distintos medios

Rosanelda Geraldine López Aguirre, mejor conocida como Rossy Aguirre, nació el 2 de abril de 1968. Es hija de la reconocida actriz con el mismo nombre, Rosanelda Aguirre, una de las pioneras del doblaje mexicano, y lleva ya 50 años de trayectoria.

Rossy y su madre Rosanelda

Rossy empezó su carrera en el mundo del doblaje en 1973 cuando tenía 5 años haciendo la voz de la actriz infantil Shirley Temple. Más tarde estudió actuación y danza, y también se recibió de locutora.

En su rol de actriz se destacó en distintos medios. Ha participado de obras de teatro como Pinocho y Don Quijote de La Mancha, y estuvo en radionovelas como La Casona de Hiena y Sendero de Cipreses. También fue parte de distintos programas de televisión como Súper Ondas y La Telaraña. Y como locutora comercial, Rossy Aguirre fue la voz de reconocidas marcas como Bimbo, Hellmanns, Coca-Cola, Pepsi, Hasbro, entre muchas otras.

Además de actriz de doblaje se desempeña como directora y trabajó para estudios importantes Sony, Warner, Disney, Universal, y muchos más. Y desde hace 9 años dicta conferencias de doblaje para instituciones educativas y empresas.

https://youtu.be/F_C-hMbHUjA
Entrevista de Nico Darfe a Rossy Aguirre

Personajes más conocidos

Rossy Aguirre se caracteriza por darle voz tanto a personajes femeninos como masculinos. Algunos de sus papeles más conocidos son Bellota de Las chicas superpoderosas, Fili DeVille de Aventuras en pañales y Nicole Watterson de El increíble mundo de Gumball. También interpretó a Busy Ramone en Tiempos inolvidables, a Joey Potter (Katie Holmes) en Dawson’s Creek y a Arcoiris en Hora de Aventura.

Y en el mundo del anime interpretó a varios personajes conocidos como Cereza en Saber Marionette J, Ami Mizuno/Sailor Mercury en Sailor Moon y Akane Tendo en Ranma 1/2. También participó en animes mundialmente famosos como Dragon Ball y Dragon Ball Z siendo la primera voz de Krilin, y en Shingeki no Kyojin interpretando a Hange Zoe.

Rossy Aguirre papeles

¡Feliz cumpleaños!

Esta fue nuestra dedicatoria a Rossy Aguirre en el día de su cumpleaños. Le deseamos muchas felicidades y ojalá sigan los éxitos en su carrera como actriz de doblaje y como locutora.

Contanos, ¿cuál es tu personaje favorito de los que interpretó Rossy? ¿Hay alguno que no sabías que lo hizo ella? Te leemos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!


Fuentes: Doblaje Wiki

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Fede

Especialista en Pokémon. Me gusta escribir sobre doblaje

2 comentarios en «Rossy Aguirre: Biografía de una actriz experimentada y talentosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad