Regulus de Leo: ¿Quién es? Todo lo que tienes que saber

El niño prodigio, Regulus de Leo está de cumpleaños y estos datos sobre su vida te interesarán

Regulus de Leo Saint Seiya

¡Hola comunidad de Anime Argentina! El día de la fecha nos detendremos unos minutos para analizar a uno de los personajes mas poderosos del manga «The Lost Canvas», creado por Shiori Teshirogi. Estamos hablando de Regulus de Leo, caballero protector de la casa de Leo durante «La antigua guerra santa».

¡Comencemos!

Alerta Spoiler: La siguiente publicación puede tener spoilers del manga «Saint Seiya: The Lost Canvas»

Orígenes

Fue criado por su padre, Illias, que era el caballero dorado de Leo mientras cuidaba del pequeño Regulus. El en ese entonces Santo de Oro al servicio de Athena, es gravemente herido por el juez del infierno Radamanthys hasta finalmente asesinarlo. Todo esto es observado por su hijo.

Posterior al fallecimiento de Illias, Sísifo, su tío, sería el encargado de llevar a Regulus al santuario para que cumpla su destino de ser el próximo caballero dorado de Leo.

Es nombrado Saint de Leo por el patriarca y es reconocido por Asmita de Virgo, llamándolo «El caballero de Leo mas poderoso».

sisifo illias y regulus lost canvas
Sísifo, Illias y Regulus

El origen de su nombre proviene de la estrella mas brillante de la constelación de Leo; Regulus procede del latín y significa «pequeño rey», siendo una etimología muy acorde con su personaje.

Apariencia y personalidad

Similar a lo visto en el manga original creado por Masami Kurumada, Regulus cuenta con un cabello que recuerda al de Aioria de Leo por su corte y color castaño claro. Sin embargo, cuenta con una apariencia mas juvenil que difiere bastante del santo visto en el siglo XX.

Regulus de leo Dégel de acuario lost canvas
Regulus de Leo junto a Dégel de Acuario

En cuanto a personalidad, podremos notar que es una persona con un espíritu acorde a sus 15 años. Es amable y se preocupa por los demás, intentando proteger a sus seres queridos a toda costa.

También cuenta con un orgullo e impulsividad que podrían limitarlo en combate, pero su fuerza y buena lectura de sus oponentes lo ponen un paso por delante en muchas ocasiones.

Habilidades

Al igual que los demás santos de oro, Regulus cuenta con la capacidad de controlar el cosmos y dominar el séptimo sentido que utiliza para proteger la casa de Leo y combatir contra los espectros al mando de Hades.

También cuenta con el poder de aprender habilidades con solo observarlas.

Regulus de Leo en el anime

The Lost Canvas contó con una adaptación en forma de serie animada que llegó en el año 2009 de la mano del estudio TMS Entretaiment. Esta misma contó con un total de 26 episodios que adaptarían el comienzo de La antigua guerra santa.

Posterior al lanzamiento de los episodios y dejando a la serie con un cliffhanger enorme, esta misma no seria continuada y dejarían inconclusa la historia de Tenma, Alone y compañía.

The Lost Canvas - El Lienzo Perdido
The Lost Canvas – El Lienzo Perdido

La descontinuación de la historia nos impidió ver a Regulus de Leo en todo su esplendor. Aunque tuvimos vistazos muy fugaces a su diseño tanto en el opening como el ciertas escenas donde lo vemos junto al resto de caballeros dorados

leo regulus lost canvas
Regulus de Leo – The Lost Canvas (Anime)

Conclusión

El día 4 de agosto celebramos su nacimiento y conmemoramos a su personaje dentro del manga de The Lost Canvas, y aunque nos hubiera gustado haberlo visto en acción dentro del anime, aun no perdemos la esperanza de verlo animado!!


Más publicaciones sobre Saint Seiya aquí

Compartí con tus amigos

Pablo Fariña

Me gusta Gantz y Evangelion. Esa es mi personalidad.