
La arqueóloga pirata esta aquí
¡Hola Amigos y Amigas! Hoy 6 de febrero estamos celebrando junto a la comunidad de One Piece, el cumpleaños de la Arqueóloga Pirata, Nico Robin.
Historia
Nico Robin nació en Ohara, una isla del West Blue, perteneciente a una familia de arqueólogos. Su padre zarpo en busca de poneglyph antes que ella naciera, su padre falleció bajo circunstancias desconocidas.
En cambio, su madre Nico Olvia, dejo a Robin a la edad de dos años para zarpar en busca de la «Verdadera Historia» siguiendo el ejemplo de su marido. Dejó a Robin al cuidado de su cuñada, la mujer de su hermano Roji.
Roji desde un principio la maltrató y la trataba como una cenicienta, dejándole en claro que no era parte de su querida familia. Robin siempre se quedaba esperando alguna señal de cariño, pero nunca era invitada a las fiestas o tampoco gozaba de algún privilegio.
Fruta Hana Hana
Nico Robin al ser poseedora de una fruta del diablo, las personas de la villa estaban asustadas y disgustadas, haciendo que muchos niños se burlen de ella. Los adultos nunca la ayudaron, incluso incitaban a sus hijos a burlarse de ella, y que si ella les hacia daño con su habilidad que se las hicieran saber, aún si ellos la provocaran.

Los únicos amigos de ella fueron los estudiantes conocidos como «El árbol del Conocimiento», a cargo del Profesor Clover, el era un arqueólogo de un laboratorio de Ohara y buen amigo de Olvia.
Robin a la edad de ocho años, pasó un examen de arqueología y fue invitada a formar parte del «Árbol del Conocimiento». Sin embargo cuando anuncio que se unió al grupo para conocer «La Historia Verdadera», los arqueólogos la reprimieron y le dijeron que era prohibido estudiar sobre el Siglo Vacío y que seria castigada por la ley.
Ella admitió que uso su habilidad para espiar a los arqueólogos y que por eso, sabía que ellos estudiaban en secreto sobre el Siglo Vacío. Esto asustí a los arqueólogos y provocó que el Profesor Clover la regañe severamente, advirtiéndole que si volvía a espiar o si se atrevía a decirle a alguien sobre la «Verdadera Historia», la expulsaría para siempre del Árbol del conocimiento.
Aunque realmente Clover lo que quería era no incluir a una pequeña niña de ocho años en un crimen muy fuerte. Por demás Clover no quería revelarle que unos días atrás la marina capturo a su madre.
Un nuevo amigo
Luego, Robin corrió llorando hasta llegar a la parte norte de Ohara, en ese lugar conoció al gigante Jaguar D. Saul, quien se encontraba en la orilla del mar, aparentemente naufragado. Los dos se hicieron amigos de inmediato y Robin lo iba a visitar durante los siguientes cuatro días.
Saul siempre le explicaba varias cosas de la vida, por ejemplo el reír, que hace que las personas se sientan mejor. Al cuarto día, Saul iba a partir, pero decidió quedarse un poco más y Robin le reveló el nombre de su madre: Olvia. Cuando Saul escuchó el nombre se sorprendió y comprendió que estaba en Ohara.
Le reveló a Robin que la marina estaba preparando un ataque a Ohara con la intención de eliminar a los eruditos de este país, la Buster Call. También le reveló que su madre probablemente su madre había regresado a Ohara. Sabiendo esto Robin corrió de regreso al pueblo.
Olvia había escapado recientemente de un barco de la marina y había llegado a Ohara, gracias a los esfuerzos de Saul. Cuando llegó informó que los marines irían a asesinar a todos los arqueólogos y que incluso Roji estaba en peligro. Sin embargo, éstos rechazaron la idea de dejar Ohara; desearon cuidar del árbol y por la investigación por la cual habían trabajado tanto.
El árbol del conocimiento
Cuando le avisaron a Olvia que el Cipher Pol 9, Olvia fue corriendo hacia el árbol del conocimiento pasando cerca de su hija sin que lo notara.
Robin cuando llega al Árbol del Conocimiento, le preguntó a Clover sobre el paradero de su madre. Al ser una mujer buscada por la marina, Olvia había decidido cortar todo rastro sobre su relación con su hija, para que no asocien a Robin con una criminal.
Haciendo lo que Olvia pedía, Clover le negó la información sobre su madre, pero Robin se mostró escéptica. Clover quería cambiar la conversación y le dijo a Robin que huyera, ya que los miembros del CP9 estaban cerca y la arrestarían porque es arqueóloga, pero Robin se negó.
Afuera del árbol, los agentes les advirtieron a todos los habitantes de Ohara que evacuaran, a menos que quieran morir. Olvia intento enfrentar a Spandine, pero fue rápidamente dominada por la fuerza de sus agentes.
Mientras tanto, los arqueólogos fueron sacados del árbol, ya arrestados Clover le dijo a Robin que escapara de Ohara, pero ella se negó. Spandine llego con una Olvia gravemente herida, cuando escucho el nombre de Robin, inmediatamente la reconoció. Justo después se escucha una gran explosión, ya que los marines encontraron el Poneglyph. Con esto Spandine sentenció a muerte a todos los arqueólogos.
Una despedida, un nuevo comienzo
Robin sin comprender, le pregunta porque estaba prohibido investigar sobre el Siglo Vacío, Spandine le responde que se debía a que los arqueólogos encontraran información acerca de las armas ancestrales, unas armas muy poderosas que con tan solo un disparo podría destruir una isla entera, una vez tomada la isla, reúnen a Olvia junto al resto de los eruditos en frente del Árbol del Conocimiento.
Clover como ultima voluntad, iba a mostrar el fruto de su estudio a Los Cinco Ancianos.
Clover al terminar de explicar sobre la información que obtuvo del Siglo Vacío gracias a los Poneglyphs, iba a decir el nombre de la nación, justo Los Cinco Ancianos ordenan la eliminación junto al resto de eruditos, antes que termine de concluir. Olvia le pide a Jaguar D. Saul que salvara a Robin a lo que este accedió. Olvia como ultimo mensaje a Robin le dijo que se cuidara y viva fuertemente.

Spandine activó la Buster Call contra Ohara por orden de Los Cinco Ancianos. El bombardeo comenzó momento en el que Robin se da cuenta que la mujer extraña capturada era su madre, Olvia.
Robin muy emocionada le grito todo su progreso y le dijo que por fin se había hecho una arqueóloga. Olvia no quería admitir que era su madre, porque eso supondría la muerte de ambas. El bombardeo llego a todas las partes de la isla, todos evacuaron, menos los eruditos que se quedarían en el bombardeo. Robin y su madre se quedaron solas en las llamas, mientras los eruditos trataban de salvar los libros, ellas dos por fin se pudieron abrazar.
Saul interrumpe el momento para salvar a Robin, resultando que él era un Vicealmirante de la marina, el mismo capturó a Olvia pero desertó llevándosela, ya que el se negaba a participar en la Buster Call.
Más cumpleaños anime
Saul protegió a Robin como pudo, enfrentándose a la flota de la Buster Call, incluso al Vicealmirante Aokiji. Mientras estos dos luchan, atónitos observan como el Vicealmirante Sakazuki ordenó disparar contra el barco de evacuación al que intentaba llevar a Robin.
Saul pierde la cabeza, incapaz de creer la injusticia que estaban llevando a cabo sus compañeros, pero es derrotado por Aokiji y siendo congelado. Mientras tanto Clover, Olvia y el resto de los arqueólogos luchan para salvar los libros mientras la estructura se les venia encima.
Aokiji deja vivir a Robin, dejándola escapar, con la promesa que el la vigilaría y seria el primero en capturarla si se volvía una amenaza.
Robin abandono Ohara cubierta por las llamas sobre una barca dada por Aokiji y siguiendo un camino de hielo que le dejo este. Intento reprimir su dolor riendo como lo hacia Saul, eso no evito que se echara a llorar.
Al poco tiempo se ofrecieron 79.000.000 de berries por su cabeza. Con la excusa que ella hundió los barcos destruidos por Saul.
Si quieren saber más, vean el anime.
Personalidad
Robin es muy sabia y muy paciente. No desempeña en sí una función especifica en el barco, pero puede ayudar con lo que encuentra en los lugares. Es considerada por Luffy muy inteligente.

Robin, de todos los Mugiwaras, es la más serena y en algunas ocasiones se le ve actuar de manera cómica. Es más inteligente que Nami. Robin trata con más respeto a Luffy. Junto a Zoro, es de los miembros que respaldan las decisiones de Luffy incondicionalmente.
Siente mucha atracción por lo macabro, también tiene un lado infantil en el cual se imagina cosas lindas o tiernas, aunque no lo muestra frente a los demás.
Como arqueóloga, demuestra interés en conocer la historia y saber sobre el Siglo Vacío, en toda la serie se ha visto a Robin investigar y visitar lugares antiguos de distintas islas y distintos Poneglyph.
Por su pasado, Robin tenia mucha desconfianza hacia las personas que conocía, con el constante miedo de que la irían a traicionar por lo que cada vez que se unía a una organización, mantenía distancia para no crear lazos. También quedo traumada con la Buster Call, cada vez que la mencionaban, ella perdía la compostura y empezaba a temblar de miedo, pero gracias a Luffy y los miembros ella supero este trauma y desconfianza.
Robin es alguien despiadada en combate, rompiendo cuellos y columnas de sus contrincantes.
Apariencia
Antes del salto temporal Robin es una mujer alta, midiendo 188 cm. Es delgada pero atlética, con pelo negro hasta los hombros y sus ojos son de color azul. Sus extremidades son muy largas, especialmente sus piernas, esto la ayuda a su capacidad de combate. Como muchos personajes femeninos de la serie, tiene una cintura estrecha.

Luego del TimeSkip, el pelo de Robin llega hasta su espalda, se tira el pelo hacia atrás mostrando mas frente y sus orejas. Su piel se volvió más clara en el tiempo que estaba alejada de la tripulación. Sus pechos se volvieron más grandes y voluptuosos y las curvas de su cadera se volvieron más pronunciadas.
Esto es todo por el cumpleaños de Nico Robin ¿Qué opinas sobre la arqueóloga de los Mugiwaras? ¡Espero que tengan un buen dia y les haya gustado! Gracias por leer

[…] Nico Robin (One Piece) […]
[…] es alto, musculoso, rubio y su cabello simula a una piña (así lo aseguran Luffy y Robin). Utiliza una camisa púrpura que suele llevar abierta junto a una faja azul clara con un cinturón […]
[…] al Going Merry y son culpados de atacar a Iceburg. Ya que cuando estuvo consciente declaró que Nico Robin le […]