«Que no me llamo «Purin», ¡yo soy Miku!» —Purin a Serufu a lo largo de toda la serie.
¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 3 de junio, vamos a celebrar el nacimiento de una de las protagonistas del anime que nos incentivó a volver a los valores tradicionales: las manualidades. La joven de pelito oscuro que le mueve la estantería a cualquiera de nosotros. Atrapada en su fachada pragmática, anhela volver a los tiempos sencillos y disfrutar el día con «su novia». Ella es el yang de su yin, creando una de las relaciones más bonitas y equilibradas del anime. Así es, hoy festejamos el cumpleaños de Miku Suride «Purin», de Do It Yourself!!.
La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo
¡Feliz cumple, Purin!
Miku Suride es una persona firme y solvente con excelentes notas. Estudió mucho para poder ir a una escuela de élite, y todo para poder volver a ir a la escuela con su mejor amiga de la infancia y vecina, Serufu (aunque ella te lo va a negar como si su vida dependiera de eso). Se esfuerza en todo y tiene afán de superación. Cuando era pequeña, se llevaba bien con Serufu, pero hoy en día su relación es un poco incómoda. Serufu es muy volada, pero súper inteligente; por la única razón por la que no van a la misma escuela ahora es porque Serufu se durmió, porque es la que mejor notas tiene en su colegio. Tras semejante «traición», Miku considera que merece algo mejor que Serufu —pero vuelve a donde fue feliz—. Le pusieron el apodo de «Purin» (budincito) por su costumbre de inflar los cachetes cuando se enoja.
Al entrar a escuelas distintas, tanto Purin como Serufu tuvieron vivencias distintas y conocieron a personas diferentes (que después terminaron conociéndose entre todas). Eso llevó a que Purin vaya aflojando de a poco, interesándose por la seguridad y la felicidad de su querida amiga, compartiendo nuevamente actividades y salidas. Purin mostró la hilacha muchas veces. Recolectar materiales, ir a la playita, cortar maderas y hacer casitas para el perro son algunas de las actividades que lograron acercar una vez más a Purin y Serufu. El punto cúlmine fue cuando Serufu entró en un estado de tristeza ante el robo de unos materiales para mejorar el Club, por lo que Purin se tragó su orgullo e hizo todo para ayudarla: admitió que le gustan las manualidades.
Apariciencia de Purin
Purin tiene el pelo corto de color índigo oscuro y sus ojos son de color cereza. Su uniforme escolar consiste de una camisa blanca de mangas cortas con corbata verde agua; a veces, usa encima un chaleco de lana. La pollera de su uniforme es una plisada de color azul oscuro con una línea verde agua a modo de detalle en la parte baja. También usa cancanes negros y mocasines negros.
Apariciones de Purin
- Do It Yourself!! es un anime original.
- Fue dirigido por Kazuhiro Yaneda (Kageki Shoujo!!), escrito por Kazuyuki Fudeyasu (Black Clover, Tensura) y producido por Pine Jam (Kubo Won’t Let Me Be Invisible).
- El diseño de personajes estuvo a cargo de Yuusuke Matsuoka (The iDOLM@STER Cinderella Girls) y la composición musical de Ryohei Sataka (D4DJ First Mix).
- La obra cuenta con adaptación a manga a cargo de Beru Koyubita y se publica en Manga Up! de la editorial Square Enix.
- La obra cuenta con adaptación a formato de acción real. Quien interpreta a Purin en esta versión es Iori Noguchi (del grupo idol =LOVE).
- El anime está disponible en Crunchyroll.
- En toda la serie, la actriz encargada de darle voz a Purin es Kana Ichinose. En el doblaje latinoamericano, la encargada es la actriz Carla Castañeda.
De esta manera, damos por finalizado el festejo del cumpleaños de la tsundere más hermosa de los últimos tiempos. Nuestras carpintera favorita: Miku Suride, Purin. Y vos, ¿ya te enamoraste de tu amiga de la infancia?
[…] Miku Suride «Purin» (Do It Yourself!!) […]
[…] muy amistosa y se comporta como un gato. Es compañera de clase en la misma escuela de élite que Purin. Su vida escolar está bendecida con lo último de lo último en materia educativa y en […]