¡El cumpleaños de la Sailor Guardian más ruda y sentimental del sistema solar interno!

¡Holis amigas y amigos de Anime Argentina! Cada 5 de diciembre, festejamos el cumpleaños de la guardiana del amor y la valentía, la amada Makoto «Lita» Kino: Sailor Jupiter.

Transformación final de sailor jupiter
Pose final de la transformación en Sailor Jupiter.

Sobre Makoto «Lita» Kino

Historia

Makoto Kino llega a la escuela de Usagi luego de ser transferida, según los rumores, porque ella fue expulsada por pelear. La realidad es que Makoto gestionó ella misma su transferencia tras un fracaso amoroso, pues estaba enamorada de su mejor amigo, del que no fue correspondida.

Por su apariencia ruda y su personalidad más dura, fue dejada de lado por todos, hasta que conoció a Usagi. Gracias a eso, sabemos que «Lita» es realmente es una chica dulce y muy creyente en el amor. Tras conocerse eso, fue la cuarta Sailor Guardian en despertar, defendiendo al planeta Júpiter.

Makoto guiñando a la cámara ¿No es linda?
Makoto guiñando a la cámara ¿No es linda?

Apariencia

Makoto es ligeramente más alta que Usagi, pero más baja que Rei. Su cabello color caramelo está atado con una colita con dos pelotitas color verde claro, haciendo juego con el color de sus ojos. Usa también unos aritos con forma de rosa.

lita kino comiendo
Makoto comiendo un salchipulpo. Qué adorable.

En su transformación como Sailor Jupiter, utiliza un traje de marinera blanco y verde, además de una tiara y algunos accesorios color rosa.

Sailor Jupiter invocando el poder del trueno.
Sailor Jupiter invocando el poder del trueno.

Sobre Sailor Moon

Sailor Moon es un manga creado por la afamada Naoko Takeuchi, y es publicado en nuestro país en una edición de 12 tomos de la mano de la editorial Ivrea. Contó con dos adaptaciones animadas, ambas producidas por TOEI Animation.

La primera, producida entre 1992 y 1997, cuenta con cinco temporadas y varias películas. Esta adaptación es conocida por incluir buena parte de relleno, para darle tiempo al manga de avanzar.
La segunda, producida entre 2014 y 2016, con una pausa hasta 2021, cuenta con tres temporadas y una película dividida en dos partes.

poster sailor moon crystal
Poster de la serie disponible en Crunchyroll.

La primera serie no está disponible para su visionado legal en ninguna plataforma, mientras que la segunda se encuentra disponible en Crunchyroll (las tres temporadas) y en Netflix (las películas).

Voz de Makoto

Al haber tantas adaptaciones, es natural que ella haya tenido muchas voces. En japonés, su voz fue dada por Ami Koshimizu (primera serie) y por Emi Shinohara (segunda serie). En español latino, su voz fue dada por Araceli de León (primera serie), Mariana Ortiz (extras de la primera serie) y Adriana Olmedo (segunda serie).

adriana olmedo
Voces de Adriana Olmedo.


¡Y así, cerramos la celebración del aniversario de natalicio de Makoto «Lita» Kino! Y vos, ¿qué pensás de ella?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

5 comentarios en «Hoy es el cumpleaños de Makoto Kino (Jupiter) | Sailor Moon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad