«La amistad femenina es algo muy frágil… Se está haciendo pedazos por culpa de un chico.» —Maki al Presidente y a Ishigami – Capítulo 109 (manga)

maki shijo

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 1° de enero, les deseo un feliz año nuevo. Además de eso, vamos a festejarle el cumpleaños a una de las neo-tsunderes más lindas y queribles de la corriente década. Podrá parecer fría, pero es un caramelito de miel que necesita ser comprendida. Así es, estamos hablando de la mejor chica —después de Hayasaka—, ¡la mismísima Maki Shijo! Ah… ¿Pensabas que iba a hablar de Kaguya? Bueno, también cumple hoy, pero prefiero a Maki. En fin, ¡Maki Shijo, una de las chicas de Kaguya-sama: Love is War!

¡Feliz cumple, Maki!

shijo maki

Maki Shijo. Prima segunda o algo así de Kaguya Shinomiya. Su actitud pareciera ser fría y algo altanera, sobre todo con Kaguya; esto producto de la relación entre sus familias. Ambas comparten ciertos rasgos de la personalidad, como la altanería y el orgullo, pero también comparten que —bajo esa capa exterior— hay adolescentes justas, inocentes, buenas y amables con una cierta fijación en la confabulación.

kaguya sama maki shinjo

Pese a todo, Maki intenta llevarse bien con Kaguya, y fracasa con grandilocuencia. Sin embargo, la personalidad de Maki es más ligera que la de su parienta. Pese a su estatus, puede llamar a las personas por su nombre de pila y sin toda esa carga exagerada de formalidad que tiene a veces el japonés.

maki shijo kaguya sama

Es algo —bastante— incoherente con sus sentimientos y emociones, sobre todo cuando es algo referido a Tsubasa: su crush y —auch— novio de su mejor amiga, Nagisa. Parecido a Kaguya, Maki perdió su oportunidad porque rechaza la idea de declararse primero (Son bastante boludas en ese aspecto, ¿no?).

maki shijo shirogane ishigami

Estos dimes y diretes con ella misma la llevaron a aparecerse en el Consejo Estudiantil y a compartir su apesadumbrada realidad amorosa con Shirogane e Ishigami, quienes se sintieron automáticamente identificados y la aceptaron tal y como es. Por esto, Maki los considera sus amigos.

Apariencia de Maki

shijo maki kaguya sama

De cabello corto y color marrón, con un adorable flequillo y dos colitas redondas a los costados, Maki se luce como una de las bellezas más grandes de la Academia Shuchi’in (Opinión personal, obviamente).

kaguya sama shijo maki

Sus ojos son de un bellísimo color púrpura en el anime y de un hermoso color rosa palo en las ilustraciones a color del manga. Su apariencia es primordial para ella. Y es muy hermosa.

Apariciones de Maki

love is war maki shijo
  • Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai) es originalmente un manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, también conocido por ser el escrito de Oshi no Ko (publicado en colaboración con Mengo Yokoyari)
  • La obra fue adaptada a formato de anime por A1 Pictures y cuenta con tres temporadas y una película.
  • La obra contó con la dirección de Shinichi Omata (storyboard en Madoka Magica).
maki shijo love is war
  • Las tres temporadas del anime están disponibles a través de la plataforma Crunchyroll, tanto en versión original como con doblaje.
  • El manga actualmente está finalizado con 28 tomos recopilatorios en Japón. En nuestro país, Panini Manga tiene los derechos de publicación y, a la fecha, lleva publicados 22 tomos.
KANA ICHINOSE VOCES
Otros personajes de Kana Ichinose.
  • En todas sus apariciones animadas, Maki Shijo tiene la voz en japonés de Kana Ichinose. En su versión en español, la actriz encargada de darle voz es Susana Cohe.

Y así, nos vamos despidiendo de este pequeño resumen o biografía. Todo sea por celebrar el cumpleaños de una de mis waifus, aunque haya tenido que escribir la mayor parte del artículo con resaca y la otra parte parcialmente ebrio porque es Año Nuevo. En fin, acá termina el cumple de mi diosa: Maki Shijo. Contanos, ¿la amás tanto como yo?

shijo maki love is war
Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Un comentario en «Ella también merece amor, y yo la amo | Maki Shijo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad