Hoy cumple años el rosado más simpático y siniestro de todo el universo

¡Hola, amigxs! Esperamos que se encuentren bien. El día de hoy 8 de mayo nos reunimos para celebrar el cumpleaños de Majin Boo, uno de los personajes más importantes de Dragon Ball Z. Lxs invitamos a recorrer junto a nosotrxs todo lo que conocemos sobre el villano del último arco de la serie.


Sobre Majin Boo

Al hablar de Majin Boo podemos estar refiriéndonos a cualquiera de las diversas formas que esta criatura ha adoptado a lo largo de sus apariciones. Pero antes de repasar cada una de ellas, veamos un poco cómo es que se originó realmente esta fuerza siniestra.

Pequeño Boo atacando
Dragon Ball Z Saga Majin Boo

El origen

Majin Boo es una criatura violenta y malvada que ha existido desde tiempos inmemoriales sembrando caos y destrucción. Su cuerpo es un compuesto de células y químicos que lo transforman en un ser capaz de regenerarse, de absorber ataques y de generar por sí mismo la energía necesaria para combatir. Es decir, un ser prácticamente indestructible.

Fue el mago Bibidi quien despertó a Boo después de un largo periodo de hibernación y quien sabía, de alguna manera, cómo tenerlo bajo su control.

Bibidi y Majin Boo

Inicialmente, Boo tenía la apariencia de un niño pequeño, pero su inigualable poder destructivo lo convertía en un ser que ni el propio Bibidi podía controlar; por lo que éste hacía uso de sus poderes mágicos para encerrarlo en una esfera cuando no lo necesitaba.

Los Kaio-shin —dioses protectores del universo— intentaron detener la destrucción ocasionada por Boo. Sin embargo, la poderosa criatura asesinó a los Kaio del norte y del oeste, absorbió al del sur y, finalmente, también absorbió a Dai Kaio Shin, conocido como el «Sagrado Kaiosama».

Dai Kaio Shin y Majin Boo

Dai Kaio era obeso y tenía un corazón puro y noble. Por este motivo, Majin Boo adquirió una apariencia similar a la suya y disminuyó su resistencia, su energía y su agresividad. De igual manera, Boo asimiló la inocente bondad de Dai Kaio, por lo que se volvió un ser más tranquilo y manipulable por Bibidi.

Con la muerte del mago, Majin Boo quedó encerrado durante un largo período de tiempo.

El regreso de Majin Boo

En el año 774, durante la celebración del 25° Torneo de las Artes Marciales, el mago Babidi —hijo de Bibidi— liberó al monstruo utilizando la energía de Goku, Gohan y Vegeta.

Babidi

De esta manera, Majin Boo volvió a despertar luego de su largo sueño para sembrar el caos en la Tierra y así entretener un poco a nuestros Guerreros Z.

Transformaciones

Majin Boo Bueno

Esta es la primera forma que vemos de Majin Boo cuando es liberado en la Tierra por Babidi. Luego de haber absorbido a Dai Kaio Shin, Boo adoptó un cuerpo obeso y una personalidad infantil e inocente.

Majin Boo Bueno

La maldad que ya habitaba dentro suyo y la bondad recientemente incorporada coexistieron en su interior y se repelieron durante los millones de años que pasó hibernando antes de despertar. Esta característica es la que, posteriormente, dio lugar a la siguiente forma que vemos de la criatura.

Majin Boo Maldad Pura

Luego de que unos hombres le hayan disparado a Mr. Satan y a su perro Bee, el Boo Bueno expulsó toda su ira de una manera incontenible, a tal punto que un humo negro salió por los orificios de su cabeza. Cuando este humo se condensó, un Boo sumamente flaco y de color oscuro se hizo presente.

Majin Boo Bueno y Majin Boo Maldad Pura

Super Boo

El Boo Maldad Pura atacó y se comió al Boo Bueno, lo cual dio lugar a una nueva transformación: Super Boo, un ser alto, con voz grave, con mayor musculatura y con un corazón maligno.

Con un poder increíble y la habilidad de sentir el Ki, Super Boo se convirtió en una verdadera amenaza para los Guerreros Z. Logró absorber a Gotenks, Piccolo y Gohan, consiguiendo una fuerza inigualable.

Super Boo

Pequeño Boo

Esta es la forma original del Boo controlado por Bibidi hace millones de años. En la Tierra, Boo volvió a adoptar este aspecto luego de que Goku y Vegeta liberaran a todos los que habían sido absorbidos por Super Boo.

Si bien la apariencia del Pequeño Boo se asemeja a la de un niño de 10 años, no existe otro sentimiento en su interior más que la maldad.

Pequeño Boo

Sin escrúpulos para matar a cualquiera que se atraviese en su camino, su única diversión es destruir y aniquilar todo a su paso.

El Pequeño Boo fue vencido por la Genki-dama de Goku, quien en aquél momento —debido a la notable admiración que sentía por el villano— pidió que reencarnara en una buena persona. 

Oob

Si bien no es una transformación del monstruo Majin Boo, podemos considerar a Oob como una de las formas que adoptó este ser. El sueño de Goku finalmente se cumplió y Boo reencarnó en un joven niño.

Conocimos a Oob en el último episodio de Dragon Ball Z, cuando él y Goku se marcharon para entrenar juntos, presentando así el final de esta icónica serie.

Goku y Oob

Sobre Dragon Ball Z

  • Manga: Con la firma de Akira Toriyama como escritor e ilustrador, el 20 de noviembre de 1984 fue publicado el primer manga de «Dragon Ball» en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.
  • Sinopsis: La historia giro en torno a Goku, un pequeño pero muy fuerte niño con facilidad para las artes marciales y su busqueda de las Esferas del Dragón junto a su nueva amiga Bulma.
  • Anime: El 26 de febrero de 1986 se realizó la primer emisión de su anime por el canal Fuji TV y producida por Toei Animation.
  • 26 de abril de 1996: se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z, una adapatación animada de la adultez de Goku.
  • 7 de febrero de 1996: se emitió el primer episodio de Dragon Ball GT, un spin-off dirigido por Osamu Kasai y producido por Toei Animation, casi sin participación de Akira Toriyama.
  • 5 de abril de 2009: se transmitió el primer capitulo de Dragon Ball Z Kai, una readaptación con mejora de gráficos y nuevo soporte de sonido.
  • 18 de junio de 2015: se publicó el manga Dragon Ball Super. Esta vez Akira Toriyama se encarga del guión mientras que el trabajo de ilustración es delegado al artista Toyotaro.
  • 5 de julio de 2015: se emitió el primer episodio de Dragon Ball Super. También bajo la producción de Toei Animation.
  • En 2018 estrenó la película Dragon Ball Super: Broly.
  • 11 de junio de 2022: estrenó la película Dragon Ball Super: Super Hero en Japón.
  • 10 de mayo de 2022: se anunció que Crunchyroll distribuirá la película Dragon Ball Super: Super Hero en cines de todo el mundo.
  • Dragon Ball Super: Super Hero estrenó en Argentina el 18 de agosto de 2022

Les agradecemos por elegirnos una vez más para celebrar juntos estas significativas fechas dentro del universo que tanto nos apasiona. Esperamos que les haya gustado.

Nosotrxs nos despedimos y deseamos verlxs nuevamente.
¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Ale

Especialista en cine y amante de Dragon Ball. Escribo reseñas y análisis de películas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad