Laura Torres: La voz de nuestra infancia

Celebramos el cumpleaños de esta gran actriz de doblaje, voz de Goku, Gohan y Goten de Dragon Ball.

Laura Torres Cumpleaños
¡Feliz cumple Laura!

¡Hola, hola! Hoy 15 de agosto en Anime Argentina queremos saludar a la gran actriz Laura Torres en el día de su cumpleaños. Ella es muy famosa en el doblaje latino por ser la voz de Gokú, Gohan y Goten de niños en todas las series de Dragon Ball.

Además, interpretó a otros personajes de anime como Shin-chan de Crayon Shin-chan, Shippo de Inuyasha, May Valentine de Yu-Gi-Oh!, y Nobita de Doraemon.

Pequeña biografía de Laura Torres

Laura nació el 15 de agosto de 1967 en la Ciudad de México. Tuvo una gran preparación para su carrera ya que estudió actuación en Sacramento, City College, la escuela Virginia Fábregas y en Ensamble Teatral Mexicano. Además de ser actriz, Laura es cantante y trabaja en teatro, televisión y comerciales.

Su carrera en el doblaje comenzó en 1991, aunque su interés por esta rama de la actuación empezó de antes. Cuando era niña, su papá estaba leyendo un artículo sobre las actrices que daban voz en español a las protagonistas de la serie Los Ángeles de Charlie; desde ese momento Laura sintió curiosidad por esa profesión, y cuando estaba estudiando Arte Dramático, su profesor le dijo que había audiciones para hacer doblaje. Ella se acercó para ver cómo era y descubrió su pasión por este arte, gracias al cual sería reconocida en toda Latinoamérica.

Laura Torres y Goten

Personajes más conocidos

En su larga trayectoria en el doblaje, Laura interpretó a distintos personajes. Entre los más importantes se encuentran Tommy Pickles en Aventuras en pañales, Daria Morgendorffer en Daria, y Ralph y Martin en varias temporadas de Los Simpson. Y en el mundo del anime, se ha destacado por darle voz a Shippo en Inuyasha, Nobita Nobi en Doraemon, Shin-chan en Crayon Shin-chan y May Valentine en Yu-Gi-Oh!

Además, ha doblado a varias actrices famosas a lo largo de su carrera. Algunas de las más emblemáticas son Julia Roberts, Milla Jovovich, Angelina Jolie y Salma Hayek.

Personajes
Los personajes y actrices que interpretó Laura

Laura Torres en Dragon Ball

Sin lugar a dudas, lo que la hizo famosa y le permitió recorrer toda América Latina fue su participación en Dragon Ball. Ella ha contado en varias entrevistas que cuando le presentaron a Goku se enamoró a primera vista, y ese amor se demuestra en su genial interpretación del personaje.

Laura dobló a Goku hasta que creció y tomó su lugar Mario Castañeda. Sin embargo, con la llegada de Dragon Ball Z pudo volver a esta serie interpretando al pequeño Gohan. Con este personaje tuvo escenas memorables como la transformación en Super Saiyajin 2 en la pelea contra Cell. Ese grito de Laura logra ponerle la piel de gallina a cualquiera que lo escucha.

El genial grito de Laura

Y como pasó con Goku, Gohan también creció y la interpretación quedó en manos de Luis Alfonso Mendoza. Sin embargo, esta no fue la despedida. En la saga de Majin Boo nos enteramos de que Milk y Goku tuvieron un segundo hijo llamado Goten, a quien Laura le dio voz.

La historia volvió a repetirse ya que este personaje creció y la saga Z terminó. Sin embargo, llegó Dragon Ball GT, y con la transformación de Gokú en niño, la actriz regresó al personaje con el que inició todo.

Laura besando al pequeño Gokú
Laura besando al pequeño Gokú

Y lo que parecía una despedida definitiva con el fin de GT, sólo fue un hasta luego. Veinte años después, esta franquicia volvió con los estrenos de la película La batalla de los dioses y la serie Dragon Ball Super. Nuevamente Laura dio voz al pequeño Goten en estas secuelas.

Sin dudas, esta gran actriz de doblaje está destinada a pertenecer al universo Dragon Ball, a regalarnos sus grandes interpretaciones y a ser la voz de la infancia de varias generaciones.

¡Te amamos, Laura!

Este fue nuestro homenaje a Laura Torres en el día de su cumpleaños. Le deseamos toda la felicidad del mundo y muchos éxitos en su carrera. Y esperamos con ansias su visita a nuestro país en noviembre para el evento Mundo Anime Tucumán.


Hasta acá llegamos. Comenten qué personajes de los que interpretó son sus favoritos y qué recuerdos les trae escuchar a Laura. Si quieren saber de más cumpleaños en este mes revisen nuestro calendario. ¡Hasta la próxima!

Más publicaciones sobre doblaje

Fuentes: Doblaje Wiki, EL HERALDO

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios