«Quiero que me entiendas mejor, Fuuka». —Dijo Kukuru, mientras sostenía la mano de su «amiga».

kukuru fuuka aquatope
Esos son ojos de amor.

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy 7 de julio vamos a festejar el aniversario de natalicio de una de las protagonistas del yuri-bait más alevoso de todo 2021. La joven de pelo azul que nos habla a todos nosotros, jóvenes adultos atrapados en la vida laboral y la libertad de la juventud. La chica que nos ha hecho llorar, reír y gritar a la pantalla por un beso. Así es, hoy festejamos el cumpleaños de Kukuru Misakino, de The Aquatope on White Sand.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

¡Feliz cumple, Kukuru!

misakino kukuru
Oh, no… Esos ojos…

Kukuru es una jovencita que sigue en el colegio y dedica su vida al Acuario Gama Gama. Hasta descuida sus estudios por los peces y ser la directora suplente del acuario, además de criadora de pingüinos; es una apasionada. Lamentablemente, Gama Gama fue perdiendo impulso, fondos e infraestructura. Es tarde para nosotros cuando nos enteramos que todo el esfuerzo por mantener a flote Gama Gama por su parte es para protegerse: el Acuario es su refugio emocional. Perdió a sus padres, se enteró de que había tenido una hermana, y todo lo que le quedaba era el Acuario… Quedaba. Bastante como el culo la pasó, la verdad.

aquatope kukuru misakino
Kukuru intentando que Gama Gama no se caiga a pedazos.

En los intríngulis del caer de Gama Gama, Kukuru conoce a Fuuka. Fuuka es una ex-idol, caída en desgracia por ser demasiado buena para la industria. En un momento de debilidad emocional, Fuuka escapa a Quiénsabedónde, Okinawa y conoce a Kukuru y todo lo relacionado al Acuario Gama Gama. Su travesía había terminado, pero un nuevo sueño estaba naciendo en Kukuru y ella quería estar ahí para ayudarla.

fuuka kukuru aquatope
DIOS NECESITO GRITAR LAS AMO.

La para nada a la moda, directa, optimista (casi siempre), apasionada y comprometida Kukuru inicia una nueva aventura junto a Fuuka, desarrollando una particular amistad y dependencia muy poco heterosexual pero sumamente dulce y sentida. Se complementan tan bien, es increíble.

aquatope misakino

Además, posterior al momento que todos creíamos que iba a ser el final de la serie pero resultó ser el inicio del segundo arco, la relación de estas dos y la evolución personal de Kukuru es digna de ser vista por todos.

Apariencia de Kukuru

kukuru misakino
Momentos antes de la tragedia.

Kukuru es tan caucásica como se supone que pueda serlo alguien que en teoría es de Japón pero se parece a cualquier cosa menos a un japonés. Su cabello es de un natural y BELLÍSIMO color azul cobalto no tan corto, usa una trencita corta del lado izquierdo de la cabeza atada con un coso de esos que tiene forma de concha marina, y el flequillo le tapa casi toda la frente; qué linda es. Sus ojos son del mismo tono azul que su cabello, pero la luz que irradia de ellos es cálida.

kukuru fuuka mama
«Esperá, mi amor. Mi mamá nos va a entender, calmate». —(En mi cabeza) Fuuka hablando con Kukuru.

Se la suele ver usando una camiseta sin mangas color blanco, shorts de jean y sandalias; una crota, en resumen. En el trabajo usa su uniforme, que es un enterito celeste muy lindo. Cuando SPOILER empieza a trabajar en el nuevo lugar, se la ve usando traje (y le queda hermoso).

Apariciones de Kukuru

aquatope kukuru
Esa sonrisa cura heridas.
  • Shiroi Suna no Aquatope es un anime original.
  • Fue dirigido por Toshiya Shinohara (Kuroshitsuji) y producido por P.A. Works (Angel Beats, Paripi Koumei).
  • Cuenta con la composición de Yuuko Kakihara (Cells at Work, Asobi Asobase), diseño de personaje de U35 (The Fruit of Evolution) y adaptación de diseños por Yuki Akiyama (Another, Shirobako).
  • La obra cuenta con adaptación a manga a cargo de Ren Sakuragi.
miku itou voces
Otros personajes de Miku Itou. Imagen cortesía de Anime Corner.
  • El anime puede verse completo y de forma gratuita en Crunchyroll.
  • En toda la serie, Kukuru tiene el HONOR de ser presentada con la voz de la seiyuu Miku Itou.
kukuru aquatope
Este es tu nuevo comienzo, mi vida. Que no decaiga.

Y así, nos despedimos del cumpleaños de Kukuru, la chica que nos hizo soñar. No te olvides que podés consultar el resto de cumpleaños y acontecimientos importantes en el mundo del manganime acá mismo. Y vos, ¿ya tuviste una relación dudosa con la criadora de pingüinos?

fuuka kukuru aquatope
Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

2 comentarios en «Sí, sí, dale. Nada más amigas. | El cumpleaños de Kukuru Misakino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad