No tiene nariz, murió más veces de las que podemos recordar… y aún así, ahí va el mejor amigo que alguien podría tener

La magistral obra creada por Akira Toriyama cautivó –y continuará haciéndolo por décadas– a generaciones enteras de fans a lo largo y ancho del mundo. Entre aquellos memorables personajes de «Dragon Ball», uno de los más destacados, queridos y emblemáticos es, sin lugar a dudas, Krilin. Por eso hoy 29 de octubre, en el día de su cumpleaños, repasamos un poco la vida del fiel amigo de Goku.


Una pequeña introducción

Arranquemos con algo de vital importancia: ¿Krilin es pelado? No. Krilin decide afeitarse la cabeza cuando va a luchar ya que cree que de esta forma aumenta su poder y su ki. De hecho tanto en «Dragon Ball Z» como en «Dragon Ball Super» pudimos ver a Krilin con un cabello negro y corto. En mi opinión –la cual en ningún momento fue solicitada– que nunca más se deje crecer el pelo: la pelada y los seis puntos en la frente hacen que Krilin sea Krilin.

Ah, también carece de nariz.

Krilin en el Torneo de las Artes Marciales

Krilin hace su aparición en la serie en Kame House, en busca de las enseñanzas del legendario maestro Roshi en el campo de las artes marciales. Ahí no sólo conoció al maestro, sino que también fue el primer encuentro con su amigo eterno: Goku. Me gustaría mencionar que el enano pegó un salto desde un botecito llegando a las costas de Kame House, giró por los aires para su entrada triunfal… y se estampó la cabeza contra la arena. No existe probabilidad de que Krilin te caiga mal.

El Torneo de las Artes Marciales

Luego de un arduo entrenamiento centrado en intensificar el estado físico, mental, la resistencia y la fuerza; ambos se presentaron al 21° Torneo de las Artes Marciales. En las finales, Krilin comenzó enfrentando a Bacteria, un luchador grande y pestilente. Adivinen cómo lo venció. Sí: no tener nariz sale bien. En su segundo combate, se enfrentó contra Jackie Chun (el mismísimo Roshi disfrazado) a quien no logró vencer.

En las finales de la siguiente edición Krilin se enfrentó a Chaoz, un misterioso luchador con poderes psíquicos y discípulo del maestro Tsuru, compañero y rival de Roshi. Luego de derrotar al enano de color blanco y mejillas rojas, Krilin luchó en el siguiente combate contra su mejor amigo Goku; por lo que una vez más se quedaría a las puertas de la final.

Krilin vs Goku

Al final del torneo experimentamos una postal que, si bien veríamos repetida a lo largo de la serie, jamás dejó de ser dolorosa. Krilin fue asesinado por primera vez a manos de Tambourine, uno de los hijos de Piccolo Daimaku.

Luego de que Goku derrotara a Piccolo (padre), Krilin fue resucitado con las Esferas del Dragón y lo vimos luchar en el 23° Torneo de las Artes Marciales donde se rindió enfrentando a Ma Junia, mejor conocido como Piccolo (hijo).

Krilin a lo largo de Dragon Ball Z

Luego de la llegada de Nappa y Vegeta a la Tierra, Krilin, Bulma y Gohan partieron rumbo a Namekusei en el inicio de la Saga de Freezer. Ahí conoció a Dende y al Gran Patriarca, quien despertó el poder oculto en él y en Gohan.

Krilin batalló contra las Fuerzas Especiales Ginyu y contra Freezer, siendo asesinado por este último; hecho que desató la furia de Goku y su posterior transformación en Super Saiyajin. Tras la derrota de Freezer, Krilin fue resucitado con las Esferas del Dragón de Namekusei.

Krilin asesinado por Freezer

En la Saga de los Androides, Krilin conocería a su futura esposa: Androide 18. Durante el Torneo de Cell, recuperó el cuerpo de la androide y la protegió mientras estaba inconsciente. Al momento de pedir los deseos a Shenlong, Krilin le solicitó al dragón que elimine las bombas que estaban en el interior de los cuerpos de los androides.

Años más tarde, entrando en la Saga de Boo, vemos a un Krilin con cabello negro y ya casado con 18. Tristemente, enfrentó una nueva muerte a manos de Majin Boo, siendo revivido nuevamente por las esferas de Namekusei.

El valor de la amistad

Krilin enfrentó incontables aventuras a lo largo de la serie. Sin embargo, uno de los aspectos más conmovedores de «Dragon Ball» es su relación con Goku. Su fuerte vínculo se mantuvo como una de las facetas más significativas y emocionantes a lo largo de la serie. Desde aquél primer encuentro en el que el simpático pelón hizo su aparición, ambos se han mantenido unidos a través de un estrecho lazo basado en la confianza, la amistad y el respeto. Entrenaron juntos, lucharon juntos y siempre se apoyaron incondicionalmente.

Krilin y Goku amistad

Krilin es uno de los personajes más queridos de «Dragon Ball». Como un símbolo de amistad, lealtad y valentía, dejó una marca imborrable en el universo de la serie y en los corazones de los fans. Y sí, obviamente también le agarramos un cariño único porque el pobre muchacho moría a cada rato, pero quién le quita lo bailado.

¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Por Ale

Especialista en cine y amante de Dragon Ball. Escribo reseñas y análisis de películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad