Hoy es el cumpleaños de Koro-sensei | Ansatsu Kyoshitsu

El querido profesor Koro-sensei llega para festejar su cumpleaños

cumpleaños de Koro-sensei

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Hoy venimos a celebrar con ustedes el cumpleaños de Koro-sensei, el pulpo-profesor más querido y divertido de todos.

Él es una súper criatura creada artificialmente que a pesar de amenazar con destruir a la Tierra en un año, decidió que sería profesor encargado de la clase 3-E(nd), un grupo de estudiantes de la secundaria Kunugigaoka con la misión de asesinarlo.

Ansatsu Kyōshitsu / Assassination Classroom

El manga de Yūsei Matsui fue serializado del 2012 al 2016 en la revista Weekly Shonen Jump, y tiene 21 volúmenes traídos a nuestro país gracias a Panini. Además cuenta con dos temporadas de anime producidas por el estudio Lerche, un OVA producido por Brain’s Base y una película live-action.

Voz de Koro-sensei

En la versión japonesa cuenta con la voz del seiyuu Jun Fukuyama (Lelouch Lamperouge de Code Geass y Yukio Okumura de Ao no Exorcist, entre otros). Para Latinoamérica sus voces son Carlos Segundo (Piccolo en la franquicia de Dragon Ball y Kaoru Gojo en My Dress-Up Darling) y Carlos Olízar como súper criatura y humano respectivamente.

El monstruo de las cien apariencias

Expresiones de koro-sensei
Las diferentes expresiones de Koro-sensei

Koro-sensei es una criatura similar a un pulpo de unos dos metros de altura que tiene una cabeza redonda con dos pequeños ojos negros y una amplia y constante sonrisa que cuenta con muchos tentáculos utilizados para manterse en pie o manipular las cosas de su entorno.

Su piel es amarilla en estado normal pero cambia de color según su estado de ánimo, por ejemplo rojo cuando se enoja y rosa cuando piensa en cosas lujuriosas, permitiendo a sus alumnos saber cómo se siente.

Él usa una camisa blanca cubierta con una túnica roja y encima una especie de capa negra con franjas violetas en las mangas, una cinta amarilla alrededor de sus hombros. Además de esto, en el cuello usa una corbata negra con una luna creciente en el medio y un birrete negro.

Una personalidad tan peculiar como el mismo Koro-sensei

A pesar de normalmente ser alguien alegre y afectuoso también tiene un lado muy pervertido, teniendo debilidad por «las mujeres atractivas y de tetas grandes» y una gran colección de revistas porno. Cuando sus alumnos lo descubren leyéndolas se averguenza porque quiere mantener una imagen respetable delante de ellos.

Normalmente actúa como padre cariñoso con sus alumnos y trata a sus colegas con un gran respeto al considerar a todos los que forman la clase E parte esencial de su vida. Queriendo protegerlos y guiarlos a un mejor camino, lo que hizo a la relación víctima-asesino ser algo mucho más profundo.

Al principio no quiere hablar de su vida antes de convertirse en maestro por arrepentirse de muchas cosas, pero por varios acontecimientos termina decidiendo que lo más justo es contarle a los demás sobre su pasado y qué fue lo que lo llevó a ser el profesor.

Probablemente el profesor más querido del mundo

cumpleaños de Koro-sensei | Ansatsu Kyoshitsu
Toda la clase reunida / Assasination Classroom

Respecto a sus alumnos y como ya se ha mencionado antes, Koro-sensei les tiene un gran aprecio y ellos lo respetan y quieren mucho, al principio teniendo sus problemas debido a la situación pero rápidamente formando fuertes vínculos entre ellos y volviéndose una parte importante de sus vidas mutuamente.

A pesar de no tener favoritismos sobre ninguno de sus estudiantes, con el que tiene más relación es con Nagisa al estar ciertamente interesado en él por la gran sed de sangre de la que ni él mismo es consciente.

Los chismes de la sala de maestros

Respecto a los otros profesores de la clase, el miembro del departamento de defensa de Japón Tadaomi Karasuma y la asesina a sueldo profesional Irina Jelavic, con el primero parece tener una relación estrictamente profesional donde el miembro del ministerio de defensa parece siempre estar exasperado y enojado por la presencia de la súper criatura y por las cosas que hace, llamándolo solo «pulpo» durante casi toda la historia.

En cuanto a Irina, en un inicio ella lo odia pero con el tiempo parecen formar una amistad bastante buena a pesar de los constantes intentos de asesinatos de ella hacia él y de las constantes burlas de él hacia ella por estos intentos fallidos y por su vida sentimental.

cumpleaños de Koro-sensei - anime - assasination classroom

Así que ya saben, vayan a festejar con muchas golosinas y una maratón del anime el cumpleaños de Koro-sensei, el gran profesor que se ganó tanto el corazón de sus estudiantes como el de todos los fans y que tantas lecciones importantes de vida nos dejó a lo largo de toda su historia, déjennos en los comentarios lo que opinan de él o si tendrían algún plan para asesinarlo si fuera su profesor ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Yukiko

Amante de la cultura asiática que pasa su tiempo leyendo mangas, viendo anime o escribiendo notas/fanfics