«No lo odio, lo amo… Pero no quiero que nadie piense que soy rara.» —T01E01 – Komichi reflexionando sobre su uniforme de marinerita.

komichi akebi

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 4 de abril, vamos a celebrar el aniversario de nacimiento de una de las chicas que amamos con locura durante todo 2022. Tuvo sus altibajos emocionales, pero supo sostenerse en sí misma y logró hacer que quienes la rodeaban se contagiaran de su energía y amor. Hoy festejamos el cumpleaños de Komichi Akebi, de Akebi-chan no Sailor Fuku.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El contenido de la publicación puede o no estar influenciado por los gustos del autor/a y podría no condecir con la realidad de la obra a analizar. Se recomienda discreción.


¡Feliz cumple, Akebi!

akebi's sailor uniform

Akebi es una chica muy alegre, disparatada y enérgica. Su capacidad de dar afecto y preocuparse por los demás es gigantesca, y siempre hace lo posible para estar al pie del cañón. Pese a eso, su única amiga es su hermanita. Pero, ¿por qué? Akebi vive en un paraje rural y cursó toda su escolaridad en una escuelita rural como la única alumna. Sin embargo, eso no afectó su felicidad y pasó todos esos años llenos de gozo.

akebi-chan no sailor fuku

Un nuevo año llegó y Akebi decidió ir a la misma secundaria alta que su madre. En esa escuela usaban un uniforme de marinerita que le encantaba, y que también usaba la idol que más le gustaba. Todo era perfecto para la joven Akebi. Tan perfecto que hasta su madre quiso hacerle el uniforme ella misma, tal y como se hacía en su época. Tras mucha emoción y medidas, compraron telas y aditamentos varios de marroquinería y se pusieron manos a la obra: el uniforme estaba listo… Pero no todo era color de rosas.

akebi komichi sailor fuku

Al llegar al establecimiento, tanto Komichi como su madre se percataron de algo: todas las alumnas usaban un blazer marrón como uniforme, y no el de tipo marinerita. Tras el acto de apertura, Komichi y su madre se acercaron al despacho de la directora para disculparse por no haberse informado completamente del cambio. Sin embargo, la directora comenzó a rememorar con añoro las épocas en las que la escuela usaba ese uniforme y expidió una excepción: Akebi tenía permitido vestir el anterior uniforme, pero la decisión final quedaba en ella y su madre.

komichi akebi kao

Komichi, alicaída, llega a su casa y se tira a la cama. Kao, su hermanita, se hace presente frente a ella y le pregunta qué le pasa. «Los blazer también son lindos, ¿no, Kao?» fueron las palabras que encendieron la mecha de la pequeña y lograron que le propiciara un chirlo y unas palabras algo hirientes a su hermana. Finalmente, todo ese alboroto acomodó las ideas de la joven Komichi: ella iba a usar su uniforme de marinera.

Por suerte, la personalidad explosiva de Akebi iba a permitir que su uniforme pasara a un plano secundario. Día tras día, ella conseguía hacerse de una nueva amiga explorando sus saberes, sus miedos, sus pasiones y sus emociones. Y a una le consiguió el pack y todo, una distinta. Estando en esta posición, las aventuras de Komichi Akebi no hicieron más que recién empezar.

Apariencia de Komichi

akebi komichi

Komichi Akebi es una jovencita muy esbelta y bella. Su cabello es largo, lacio y negro, y tiene dos luceros celestes por ojos. Se la suele ver vestida con su uniforme de marinerita gran parte de la obra, pero cuando está de entre casa es una crota total y no le importa especialmente mucho, en consonancia con su personalidad. Es prácticamente un calco de su madre, otra belleza despampanante.

Apariciones de Komichi

komichi akebi sailor fuku
  • Akebi-chan no Sailor Fuku (también conocida como Akebi’s Sailor Uniform) es originalmente un manga seinen escrito y dibujado por Hiro para la revista Tonari no Young Jump.
  • Cuenta con una adaptación al anime de 12 episodios producida por CloverWorks
  • Contó con la dirección general de Miyuki Kuroki (Shigatsu wa Kimi no Uso).
  • La serie comenzó a emitirse el 9 de enero de 2022 y finalizó el 27 de marzo del mismo año.
  • La serie puede verse en versión original a través de la plataforma Crunchyroll.
manatsu murakami voces
Otros personajes de Manatsu Murakami.
  • La actriz encargada de darle voz a Komichi en todas sus apariciones es Manatsu Murakami. La obra no cuenta con doblaje al español.

akebi komichi sailor uniform

De esta manera, terminamos el festejo por el cumpleaños de la preciosa y adorable Komichi Akebi. Y vos, ¿ya enamoraste a todas tus compañeritas?

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad