Cumpleaños de Joseph Joestar – JoJo’s Bizarre Adventure

Bienvenidxs mis queridxs jojo’s fans!! Vengan y reúnanse para celebrar el cumpleaños de Joseph Joestar con nosotrxs, Anime Argentina.

¡Hola a todxs! ¿Cómo están? En el día de hoy, 27 de septiembre, celebramos el cumpleaños de Joseph Joestar. Nieto de Jonathan Joestar, abuelo de Jotaro Kujo y padre de Josuke Higashikata. Su primera aparición es en la segunda parte de JoJo’s Bizarre Adventure, conocida como Battle Tendency. Si hablamos del manga, esto ocurrió el 2 de noviembre de 1987 en el capitulo Joseph Joestar de Nueva York, mientras que en el anime fue el 7 de diciembre del 2012, en el episodio El JoJo de Nueva York.

Luego de Jotaro, es el segundo personaje que más aparece a lo largo de la historia, contando con dos seiyuus diferentes en sus diversas apariciones: Durante Battle Tendency cuenta con la voz de Tomokazu Sugita (Gintoki Sakata en Gintama) mientras que en Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable cuenta con la de Unshō Ishizuka (el Profesor Oak en Pokemón).


Apariencia y personalidad

joseph joestar diamond's unbreakable

Durante Battle Tendency Joseph tiene 18 años y mide 195 cm, destacan su cuerpo fornido y su peinado hacia arriba. Además denota sus ojos claros y su parecido a su abuelo, Jonathan Joestar. En general, utiliza ropa al cuerpo, que va cambiando a lo largo de la historia. En Stardust Crusaders ya tiene 67 años, su cuerpo sigue siendo musculoso pero su cabello ya es canoso, acompañado de una barba blanca a juego. En cuanto a vestimenta, utiliza una remera manga corta, un pantalón color caqui y un sombrero, siendo comparado a Indiana Jones. Para Diamond is Unbreakable cuenta con 79 años y se destaca el uso de bastón, dándole una postura encorvada, también utiliza unos pequeños anteojos redondos que completan el look de tapado, gorro alado, pantalón holgado, camisa y corbata.

Hablando sobre personalidad, en su juventud Joseph era impulsivo e irrespetuoso, especialmente con autoridades que no fueran su abuela Erina Joestar o, más adelante, Lisa Lisa. Fuera de su actitud burlona y confrontativa, se trata de alguien muy amigable y alegre que no tiene problemas a la hora de encontrar amistades que puedan sobrellevar su actitud peleadora y perezosa. Ya de adulto, nos encontramos con un personaje más relajado frente a la generación de conflictos y más responsable en cuanto a sus obligaciones; prevalecen su buen humor y su capacidad de hacer amigos. En su vejez se lo nota ya más dócil e incluso algo senil, peo siguen siendo notorias sus ganas de colaborar por un bien mayor y el bienestar de su familia.


Relación con otros personajes

joseph joestar caesar zepelli battle tendency

Si bien Joseph Joestar es un hueso duro de roer en cunato a sus relaciones interpersonales, se destaca por cuidar a su familia y seres queridos a pesar de su escases. Desde chico que se preocupa de sobremanera por su abuela Erina Joestar, protegiéndola de todo lo que la pueda alterar a su alta edad. Además, dentro de su familia, cuida mucho su relación con su tío Speedwagon, a quien admira y respeta.

En cuanto a sus amistades, a pesar de no ser de lo más carismático, logra entablar relación fraternal al poco tiempo de hacer contacto con la gente. Es gracias a esto que su amistad con Smokey Brown comenzó de un momento para otro. Aunque tuvieron algunos inicios un poco más complicados, de la misma forma termina amistándose con Caesar Zeppeli y Lisa Lisa

Con respecto a su vida amorosa, si hay algo que le gusta a Joseph son las mujeres. Este don de buscar siempre compañía femenina hace que le sea dificil tener una relación estable con alguna mujer fija. En todo caso, esta impronta de casanova le sirve para poder entablar relación con quien sería su futura esposa: Suzi Q.


Habilidades de Joseph Joestar

joseph joestar stardust crusaders habilities

Si algo destaca a este gran personaje es su despliegue de amplias habilidad que trabaja y entrena a más no poder. A partir de su linaje sanguineo, heredó una amplia habilidad para manejar el Hamon (arte marcial). Al mismo tiempo, utiliza trucos visuales y corporales para acompañar este estilo de pelea con el engaño y la finta. A medida que va envejeciendo pierde cierta capacidad de utilizar el Hamon, pero en sus épocas de juventud se destacaron algunos ataques especiales que nombró como: Overdrive, Zoom Punch, Rebuff Overdrive, Hamon Air Attack y Hamon Beat entre otros.

Stand

Como miembro de la familia Joestar, Joseph cuenta con su propio stand, llamado Hermit Purple. Esta aparición por lo general se vivifica como enredaderas llenas de espinas que recubren los miembros del stand. Provienen de la carta de tarot del «ermitaño». Su bien su uso no es muy bueno para pelear, se destaca la gran capacidad de adivinación y predicción que le otorgan a este querido protagonista. De esta forma, puede visualizar lugares distantes, encontrar personas, predecir algunos sucesos y anticiparse a otros.

Hermit Purple, su stand

Joseph, además, en varias ocasiones ha demostrado tener la capacidad de transmitir su Hamon a su Stand, otorgándole habilidades especiales para combatir. De esta forma lo utiliza en su batalla con Dio para golpearlo o defenderse envolviéndose en él.


Si esta nota te hizo extrañarlo o te dio curiosidad sobre JoJo’s Bizarre Adventure, lxs invitamos a maratonear en Crunchyroll o Netflix. Dejen sus saludos de cumpleaños y ¡nos leemos la próxima!

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Fuente: Wiki Jojo.

Compartí con tus amigos