El capitán de la tercera división de los 13 escuadrones de la corte en el mundo de los shinigamis cumple años
Hola y bienvenidxs a una nueva publicación biográfica por el cumpleaños de uno de sus personajes favoritos. Este es el caso del capitán de 13avo escuadrón del Gotei 13, Gin Ichimaru de quién es dificil hablar sin caer en spoilers para quienes no hayan terminado de ver el anime. Dicho personaje pertenece a la serie de manga creada por el autor Tite Kubo cuya adaptación animada fue realizada por el estudio PIERROT.
Esta hombre en realidad es un «shinigami», que en la cultura japonesa representan a seres espirituales que actúan entre el mundo real y el espiritual para guiar las almas. Justamente, esta historia trata de Kurusaki Ichigo, un chico de secundaria que puede ver fantasmas. Un día durante el ataque de un «Hueco» (fantasmas violentos que hacen el mal) se encuentra con Kuchiki Rukia, una shinigami que viene a tratar de solucionar el problema. Al verse imposibilitada de hacerlo, decide desligar su tarea en Ichigo quien se termina convirtiendo en un Shinigami Sustituto. Veremos ahora que papel tiene Gin Ichimaru en esta historia…
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Gin Ichimaru: De villano a Heroe
Un gran desarrollo de personajes es el que nos trajo Tite Kubo con este gran capitán. Desde una postura y un semblante de villano, el personaje se desarrolla acumulando el odio del espectador hasta que gira 180° y nos hace llorar su sacrificio.
Características y personalidad
El capitán del tercer escuadrón se caracteriza por poseer un pelo blanco y puntiagudo, una sutil sonrisa permanente en el rostro un tanto burlesca y los ojos entrecerrados. Su contextura física es delgada, aunque tiene una gran destreza para el combate cuerpo a cuerpo. Por otra parte, su tez es pálida y contrasta con el Shihakusho que deben poseer todos los shinigamis.
En cuanto a su forma de ser, Gin Ichimaru habitualmente se maneja con una impronta altanera que molesta a sus coetáneos. Su risa inadecuada y sus comentarios punzantes hacen que cualquiera que no lo conozca lo suficientemente bien lo considere una mala persona. Pero en el fondo es todo una mascara bien construida para proteger su verdadero rostro, una persona amable que se preocupa por sus compañeros y por el devenir de la Sociedad de Almas.
Gin Ichimaru, el 3° capitán
Desde niño, se podía observar que este aspirante a shinigami poseía habilidades excepcionales para el combate, de allí que Aizen lo tomara cómo tercer oficial de la 5° división dónde el estaba al mando. Pasado el tiempo, el poder de Gin crecería pasando a ser el segundo subordinado de dicho escuadrón tomando el rol de teniente.
Con el accidente de la hollowficación de los distintos capitanes y tenientes durante los experimentos de Aizen, Gin es seleccionado para ser capitán de una división propia, convirtiéndose en la máxima autoridad del 3° escuadrón. De ese modo, la alianza con los otros capitanes involucrados en el accidente quedaba solidificada y el plan resultaba en un éxito rotundo. Dentro de este grupo, su teniente sería Iduru Kira quién no estaría involucrado con su plan maestro.
Pasado duro, presente difícil, futuro martir
Cuando vemos los recuerdos de Ichimaru de chico y su relación amistosa-amorosa con Rangiku Matsumoto (futura teniente del 10° escuadrón), podemos observar un pasado dificil lleno de carencias. Una dura supervivencia lo hizo fuerte mentalmente y así pudo ganarse la confianza de Sōsuke Aizen.
Cuando se involucra en el plan de Hollowficación siempre trata de alejar a Matsumoto. De esta forma, cuando tiene que enfrentarla para demostrar su fidelidad no la mata, dando a entender el aprecio que le tenía. Por otra parte, en el enfrentamiento con Ichigo tanto en la invasión a la sociedad de almas cómo en Batalla por karakura, decide no dar todo de si y apostar por el shinigami sustituto para enfrentar a Aizen en el futuro.
En dicha batalla, Gin decide finalmente traicionar a su compañero y tratar de darle el golpe de gracia. Tristemente no lo logra, muriendo en el intento. Ahí logra darse cuenta que nunca había ganado la confianza de Aizen y se lamenta por todos los errores. Matsumoto logra acompañarlo en sus últimas horas de vida, al igual que lo hizo en su infancia, pudiendo despedirse de su ser querido más apreciado.
Poderes y habilidades
Al ser un shinigami de rango capitán, Gin Ichimaru puede controlar las distintas facetas de su zanpaku-tō. La misma en su estado normal tiene la forma de una espada de corto alcance. En dicha forma primordial, este personaje puede dominar el largo de dicha arma haciéndola corta o larga según su necesidad.
En el modo shikai de esta, toma el nombre de Shinsō. Con la misma puede alcanzar objetivos que estén extremadamente distantes ya que toma la longitud de 100 espadas y puede contraerse en cuestión de milésimas de segundos. Por otro lado, la katana puede doblarse las veces necesarias para perseguir su objetivo lo que la hace un arma realmente mortifera.
Finalmente, el bankai de esta espada se denomina Kamishini no Yari. En esa forma la espada sigue conservando la misma forma, aunque se potencia la longitud, velocidad y potencia del corte. Así es capaz de cortar edificios enteros en cuestión de instantes. Además esta versión incluye un poderoso veneno que es capaz de corroer a quien sea que toque (de esta forma trata de derrotar a Aizen sin éxito).
Esto es todo lo que vamos a contarles por ahora de Gin Ichimaru, a quien odiamos al principio y nos compadecimos al final. Si quieren agregar algún dato de este gran personaje de BLEACH, pueden hacerlo en la caja de comentarios de abajo. Por otro lado, si quieren ver animes parecidos a dicha obra, pueden pasar por este post. Espero que vuelvan a visitarnos en otras biografías de sus persoanjes favoritos y nos vemos la próxima!!!
Mata Ne!! (またね)