Hablaremos de una artista que ha interpretado los openings y endings latinos de distintos animes como Inuyasha, Shaman King y Fairy Tail

Gabriela Vega cumpleaños biografía cantante
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

Hoy te vamos a contar todo acerca de la cantante mexicana Gabriela Vega. Esta artista es conocida en el mundo del anime por haber interpretado los openings y endings de series como Inuyasha, Shaman King y Fairy Tail. En este post hablaremos sobre su carrera y sobre sus canciones relacionadas a obras de animación japonesa.


Sobre Gabriela Vega

Su vida y relación con el doblaje

Gabriela «Gaby» Vega González nació el 27 de enero de 1972. Ella se desempeña como música, bajista, cantante y actriz de doblaje. Gaby es licenciada en composición en el CIEM (Centro de Investigación y Estudios de la Música) y fue ganadora de la beca «María Grever» para el doblaje de canciones de series y películas. En sus más de 20 años de trayectoria como artista, ha colaborado como bajista y cantante de diversas bandas y artistas como Pandora OV7, Julieta Venegas, Aleks Syntek, entre otros.

Gabriela Vega: Biografía de la cantante de Inuyasha
Gabriela en el escenario, algo imperdible de ver

Gaby también se destaca por cómo relaciona la música con el universo infantil. Ha participado en proyectos musicales como Trepsi el payaso, Karli y los nubecinos, y es la voz oficial de La Gallina Pintadita. Además, en una entrevista contó que colaboró en una asociación llamado Reinserta que ayuda a niños nacidos en contexto de encierro y que son separados de sus madres a los tres años.

Su acercamiento al mundo del doblaje se debió a los actores Jorge Roig y Rocío Garcel. Gracias a eso, Gabriela ha dado su voz tanto para canciones de distintos animes como para algunos personajes demostrando sus dotes actorales. Ella participó en el film El extraño mundo de Jack interpretando a Sally e hizo la voz de Dottie en las películas de Aviones.

Entrevista con las actrices de doblaje de Inuyasha

Su trabajo musical en el anime

Gabriela es conocida por haber interpretado canciones de distintos animes como Inuyasha en donde cantó dos openings y cinco endings. Las canciones de apertura son el segundo opening «I am» y el cuarto «Grip». Y por el lado de los endings ella hizo el 1 «My will», el 2 «Fukai Mori», el 3 «Dearest», el 5 «Shinjitsu no uta» y el 6 «Itazura na kiss».

También participó en Shaman King haciendo los dos openings llamados «Over Soul» y «Northern Lights», y también los tres endings: «Trust you», «Omokage» y «Tamashii Kasanete». Además fue parte del reciente doblaje latino de Fairy Tail cantando dos openings, el segundo «Sense of Wonder» y el quinto «Egao no Mahou», y dos endings, el primero «Kanpekigu No Ne» y el quinto «Holy Shine». Y otros animes donde prestó su voz fueron Hamtaro, Pokémon y Bucky en busca del mundo cero.

Esta cantante suele subir estos temas y algunos de otros animes a su canal de Youtube. También sube su material artístico a plataformas como Spotify en donde tiene publicados cinco discos: Planet Chillout (2007), Inuyasha (2016), Shaman King (2018), Compositores de niños (2020) y Anime para Soñar Vol. 1 (2022).

El disco de Gaby dedicado a las canciones de Inuyasha

¡Feliz cumpleaños Gabriela Vega!

Hasta acá este post dedicado a esta gran cantante. Esperamos que tenga muchos éxitos en el futuro y le agradecemos por deleitarnos con su hermosa voz. Sus interpretaciones quedaron en la memoria de los fans del anime en latino debido a su carisma y calidad como cantante.


Dejanos en comentarios, ¿cuál es tu opening o ending favorito de los que hizo Gaby Vega en su carrera? El autor de esta nota se queda con Grip, el opening 4 de Inuyasha. Contanos también si sabías que la misma cantante había hecho tantos temas tan conocidos y si tenés algún recuerdo con estas canciones. ¡Hasta la próxima!

Fuentes: Doblaje Wiki, Doblaje Shaman King, Doblaje Fairy Tail

Compartí con tus amigos

Por Fede

Especialista en Pokémon. Me gusta escribir sobre doblaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad