«Ya quiero que sea mañana.» —T01E06 – Erika diciéndole eso a Komichi, después de que decidieran juntarse en el lago.

erika kizaki

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 23 de marzo, vamos a festejar el cumpleaños de una de las señoritas que se ganó nuestro corazón durante todo el 2022. Tuvo una aparición triunfal y, desde ahí, no paró de escalar hasta convertirse en una de las besto waifus del anime en el que aparece. Así es, hoy festejamos el cumpleaños de Erika Kizaki, de Akebi-chan no Sailor Fuku.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El contenido de la publicación puede o no estar influenciado por los gustos del autor/a y podría no condecir con la realidad de la obra a analizar. Se recomienda discreción.


¡Feliz cumple, Erika!

akebi-chan erika kizaki

Erika representa muy bien el clásico estilo de ojou-sama tan recurrente en el mundo del anime. Sin embargo, no toma los aspectos negativos o tóxicos de ese tipo de personajes. Ella es una chica muy dulce y amorosa, preocupada por sus allegadas y sumamente empática. Siente mucha curiosidad por aquello que desconoce y tiene interés en actividades mundanas, como ir a pescar o escalar montañas (bueno, tan mundanas no).

akebi-chan kizaki erika

En el primer día de preparatoria (ulalá señor francés), Komichi Akebi estaba realmente nerviosa por no saber hacer amigos. Sin embargo, cuando entró al aula, se encontró a Erika cortándose las uñas y olfateándose las patas. Fue un momento súper incómodo para Erika, pero Komichi pudo sortear esta adversidad haciendo lo que mejor sabe hacer: ser una excéntrica. Se puso a olerse los pies mientras Erika la miraba confundida, pero todo terminó bien y ambas se fundieron en una risa y una mirada cómplice.

akebi komichi kizaki erika

Ese fue el inicio de una hermosa amistad (y mucho más, porque yo ya las casé). Muchas aventuras llegaron para este par: Erika comenzó a celar a Komichi cuando hacía nuevas amigas, fueron juntas a pescar, se bañaron juntas (Japón), y hasta organizaron una salida junto a sus amigas. Ahí, Erika finalmente llegó a la cúspide de la adorabilidad cuando probó por primera vez una hamburguesita. Esta serie tiene de todo.

erika kizaki akebi-chan

Sin embargo, la mayor aventura de Erika fue la del arco final de la adaptación animada. Las chicas de la clase 1-3 debían organizarse para el festival escolar. Erika podía ver como Komichi estaba dándolo todo y en todos lados, y ella no sabía qué hacer: debía corresponderle esa pasión a Akebi de alguna manera. Con ayuda de Touko Usagihara, finalmente se decidió por darle una sorpresa a Komichi. Ensayó día y noche, tuvo visiones lisérgicas por doquier, pero lo logró: se apareció de improvisto durante la actuación de Komichi para tocar el piano y el violín mientras ella bailaba, visualizándose a la par un montaje de sus aventuras y efectos de luces divinos. Un espectáculo audiovisual.

Apariencia de Erika

Erika se caracteriza por representar el estereotipo de «chica adinerada». Cuando no se la ve con el uniforme escolar completo, suele usar prendas finas y de muy buena calidad, pero intentando no resaltar demasiado de entre sus amigas. Incluso se puede llegar a percibir en pequeñas cosas, como cuando va a pescar con Akebi y lleva puesto un traje de pesca completo.

Sus ojos son de un bellísimo color purpúreo. Su cabello es rubio como el sol, y lo usa largo con dos colitas altas a los costados. Además, tiene el flequillo desmechado a la altura de los ojos. Es una hermosura, la verdad.

Apariciones de Erika

kizaki erika
  • Akebi-chan no Sailor Fuku (también conocida como Akebi’s Sailor Uniform) es originalmente un manga seinen escrito y dibujado por Hiro para la revista Tonari no Young Jump.
  • Cuenta con una adaptación al anime de 12 episodios producida por CloverWorks
  • Contó con la dirección general de Miyuki Kuroki (Shigatsu wa Kimi no Uso).
  • La serie comenzó a emitirse el 9 de enero de 2022 y finalizó el 27 de marzo del mismo año.
  • La serie puede verse en versión original a través de la plataforma Crunchyroll.
sora amamiya voces
Otros personajes de Sora Amamiya.
  • La actriz encargada de darle voz de Erika en todas sus apariciones es Sora Amamiya. La obra no cuenta con doblaje al español.

kizaki erika akebi-chan

De esta manera, terminamos de festejar el aniversario de nacimiento de la chica que dejó entrar a su corazón la libertad: Erika Kizaki. Y vos, ¿ya te enamoraste de tu amiga?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad