¡Hoy 19 de enero cumple años ni más ni menos que el Quinto Kazekage!

gaara naruto

¡Hola a toda la comunidad de Anime Argentina! ¿Cómo están? En el día de hoy, vamos a celebrar el cumpleaños de alguien muy querido por muchos de los que leímos y/o vimos Naruto, manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, que tuvo su correspondiente adaptación al Anime. Estamos hablando nada más ni nada menos que de Gaara, también conocido como «Gaara del desierto», «Gaara de la arena», o simplemente el Quinto Kazekage.

Es que hoy, 19 de enero, es el cumpleaños de Gaara, quien fue el Comandante General del ejército de la Gran Alianza Shinobi y Comandante de la Cuarta División, también habiendo formado parte del ex-equipo de Baki. Fue el tercer Jinchuriki y es el hijo menor del Cuarto Kazekage, como también hermano menor de Temari y Kankuro.

naruto enamorado de gaara

Apariencia

Gaara es de baja estatura, piel clara y cabello corto de un color rojizo. Tiene ojos color turquesa claro y, como particularidad, no posee cejas. Ya en su etapa como adulto, su corte de cabello es un poco más formal, peinado en diagonal hacia el lado derecho de su cabeza.

En la primera parte de la serie, utilizó dos vestimentas diferentes. En primer lugar, llevaba un traje entero de color negro, con mangas cortas y cuello abierto. Asímismo, una tela blanca sobre el hombro derecho y el lado izquierdo de su cadera. Ya en la segunda parte, vestía pantalones largos oscuros, una chaqueta manga larga de color rojizo y un chaleco gris. En ocasiones, también se lo ha podido ver con un traje de una sola pieza de un color similar al de su cabello junto con la vestimenta de Kazekage.

gaara naruto boruto

Personalidad

A pesar de que en un principio intentó ser amable con los demás, las palabras falsas de Yashamaru cambiaron radicalmente la personalidad de Gaara. Al percatarse de que nadie lo amaba, utilizó su arena para crear un tatuaje kanji en su frente con la palabra «amor». Seguidamente, se convirtió en alguien muy introvertido y amargo con los demás. Encontró razones en la vida al matar a los asesinos que eran enviados para matarlos y a todo aquel que amenazara su existencia, todo agravado por el Shukaku.

En muchos aspectos de su personalidad, Gaara fue similar a Naruto, aunque no tuvo a quien considerar su amigo, pero sí familia. Los dos sentían soledad y el deseo de ser queridos y reconocidos como un ser humano lejos de prejuicios.

Luego de ser derrotado por Naruto, Gaara se quedó sorprendido por ver que su rival sabía muy bien el dolor que él había sentido durante toda su vida. Tras esto, decidió seguir el camino de Naruto hasta convertirse en Kazekage de Sunagakure. En los años siguientes, encontró la felicidad confiando en su propio poder en lugar de la de su demonio interior. Además, formó una gran amistad y hermandad con el Séptimo Hokage.

Algunas curiosidades de Gaara

  • En el manga, el sombrero de Kazekage es color verde. En el anime, es de color azul, el color de la Mizukage. Error que más tarde fue corregido en el capítulo 199 del anime cambiando el color del sombrero por el verde del manga.
  • Gaara es uno de los tres jinchūriki conocidos que han sido Kage, los otros son Yagura, el Cuarto Mizukage y Naruto, el Séptimo Hokage.
  • Gaara es el único Kage que se mantuvo en su puesto, años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • Masashi Kishimoto aseguró que Gaara nunca perderá la habilidad de controlar la arena ni sus ojeras características, sin importar la pérdida del Shukaku.
  • Es uno de los pocos personajes principales en Naruto que experimentó la muerte y fue devuelto a la vida. Los personajes principales que han tenido esa experiencia han sido Shizune, Kakashi Hatake, y Fukasaku, todos los cuales murieron y fueron posteriormente resucitados por Nagato.
  • Gaara fue el primero de la serie en experimentar la muerte, posteriormente fue revivido por Chiyo.
  • A menudo, tiende a tener las manos cruzadas.
  • Después de los dos años de entrenamiento, Gaara fue el único que ascendió a un gran rango de su generación, Genin en la Parte I, Kage en la parte II.
  • Gaara vio el rostro de Yashamaru en Sakura, cuando miró la determinación de ella en defender sin dudar a Sasuke y protegerlo con su propio cuerpo.

Eso fue todo por el cumpleaños de Gaara, el cual esperamos que también estén celebrando con nosotros. Saludos y no duden en visitar la página para más efemérides, noticias y mucho, mucho más del mundo del Manga y Anime. ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos
3 comentarios en «Hoy es el cumpleaños de Gaara | Naruto»
  1. […] Su habilidad como marionetista y su capacidad para realizar misiones de asesinato lo hicieron un valioso miembro de la organización. Los objetivos de Akatsuki involucran la recolección de los bijū, que son bestias con colas que habitan en diferentes ninjas. Sasori y su compañero Deidara son asignados para capturar al Ichibi, el bijū de una cola, que está sellado en el ninja Gaara de la Aldea de la Arena. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad