¡Un entrenador sin igual! Blue de Pokémon Special cumple años

Es 22 de noviembre y es una fecha especial para el manga de Pokémon, ya que es el cumpleaños de nada más, ni nada menos, que ¡Blue!

pokemon special Blue

¡Lectores! Elijan sus Pokémon, saquen a ese entrenador de adentro suyo y prepárense para festejar el cumpleaños de Blue, de Pokémon Special. La franquicia de Pokémon es un éxito sin precedente, no solo en sus juegos y su anime, sino que también en el manga. Pokémon Special es una joya que sigue las aventuras de los protagonistas de cada videojuego, y Blue, siendo uno de ellos, no es la excepción. 

Una apariencia engreída

Blue es el nieto del Profesor Oak, uno de los profesionales que más sabe de los Pokémon en el mundo. Debido a esto, Blue desde el comienzo se presenta como un niño engreído, sabiondo y bastante serio. Según su abuelo, Blue es el típico entrenador que sabe cómo entrenar y volver más fuerte a sus Pokémon desde una mirada pragmática. Esta personalidad, sumada a la calma con la que realiza sus acciones, lo lleva a chocar mucho con el otro protagonista de la serie: Red.

blue pokemon special

Estos rasgos se ven también en su apariencia, que si bien es simple y pulcra, tiene un toque de su misma personalidad. Su cabello es largo y puntiagudo; sus ojos le dan una mirada penetrante y presumida, que combina perfecto con su forma de ser. Suele llevar una remera violeta holgada y de mangas largas con un collar alrededor de su cuello; complementa su vestimenta un pantalón negro.

Rivales, no enemigos

Debido a su personalidad, Blue no es una persona que logre hacer amigos fácilmente, sino que todo lo contrario. Esto se ve claramente reflejado en su rivalidad con el protagonista de Pokémon Special, el entrenador Red. Ambos poseen cualidades y personalidades completamente opuestas, por lo que suelen confrontarse varias veces.

Blue Red pokemon special

Desde el comienzo del manga, estos dos se consideran rivales. Esto se debe a que, en su primera aparición, Blue se enfrentó a Mew, rindiéndose inmediatamente al ver que la diferencia de poder entre su Pokémon y Mew era demasiado grande. Red se molestó al verlo rendirse tan fácil y decidió enfrentar a Mew por su cuenta, siendo claramente derrotado. En ese momento, Blue le dijo a Red “que debe saber cuándo se ve superado”. 

Sin embargo, a pesar de ser polos opuestos, durante la travesía del manga ambos aprenden del uno y del otro. Blue logra ser más comprensivo con sus compañeros Pokémon y, cuándo se ve derrotado por Red en la gran final de la Liga, ambos llegan a respetarse mutuamente y convertirse en amigos-rivales.

El equipo de Blue

Cómo todo gran entrenador, Blue posee seis fieles compañeros que lo han acompañado durante toda su aventura en el manga de Pokémon Special. Si bien durante su travesía ha llegado a tener más Pokémon bajo su tutela (incluso varios de Red debido a un intercambio indeseado), hay seis criaturas en específico que Blue considera su equipo principal.

blue equipo pokemon special
  • Scizor: Este fue el primer Pokémon de Blue, a quién entrenó desde su etapa de Scyther en su infancia. Su naturaleza es dócil, y su característica es que suele tomar muchas siestas.
  • Charizard: Charmander fue el pokémon que Blue recibió de su abuelo, el Profesor Oak. Al igual que todos los compañeros de Blue, posee una personalidad seria. Su característica principal es su buena resistencia. Sumado a esto, más adelante en el manga se descubre que puede megaevolucionar.
  • Golduck: Uno de los miembros principales del equipo de Blue, ya que este utiliza sus habilidades psíquicas para ver cosas que no puede ver. Además, posee la habilidad Surf, con la que Blue navega en las aguas. Golduck también es de naturaleza seria y adora comer.
  • Porygon2: Blue obtiene a este Pokémon tras jugar en el casino de Ciudad Azulona. Su naturaleza es rara y peculiar, mientras que su característica es la curiosidad.
  • Machamp: Otro de los miembros principales del equipo de Blue. Durante un intercambio accidental con Red, cuándo era solo un Machoke, este evoluciona en Machamp. Blue suele utilizar a este Pokémon para los combates en dónde necesita de fuerza bruta. 
  • Rhyperior: Blue capturó a este Pokémon cuándo solo era un Rhydon y, a pesar de su corta estadía con él, logró entrenarlo de manera magistral. Esto fue gracias a un libro escrito por Giovanni (líder de gimnasio de Ciudad Verde) en el que se veían los secretos de los Pokémon tipo tierra. Tras un intercambio con Silver, Rhydon evolucionó en Rhyperior.
pokemon special blue

Blue es uno de los protagonistas que más cariño se ha ganado de la franquicia Pokémon; no solo por su personalidad fría y calculadora, sino también por su evolución durante toda la serie. A pesar de su actitud engreída, Blue es alguien de confianza que se preocupa por los demás.


Si te interesa la franquicia de Pokémon, y nunca has tenido la oportunidad de leer Pokémon Special, en Anime Argentina no podemos no recomendar esta joya del manga y del mundo de Pokémon, que está disponible en nuestro país a través de la editorial Panini Manga.

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos