En el día de su cumpleaños, repasamos la vida de la madre de Nami y Nojiko
¡Buenas gente! El día de hoy 3 de diciembre es el cumpleaños de uno de los personajes de One Piece que, en pocas apariciones, supo ganarse el corazón de todxs. Por eso vamos a repasar la biografía de Bellmere, la madre de Nami y Nojiko.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Sobre Bellmere | One Piece
De joven traviesa a Oficial de la Marina
En su juventud, Bellmere era muy problemática y rara vez se la veía sin estar involucrada en algún que otro problema. Era un verdadero dolor de cabeza para toda la Aldea Cocoyashi.
Sin embargo, su actitud cambió drásticamente cuando, para la sorpresa de varios, decidió enlistarse en la Marina. De hecho, fue precisamente allí cuando, luego de una feroz batalla contra una banda de piratas, ocurrió un hecho que cambió su vida por completo.
El sueño de una familia
Luego del violento combate frente a este grupo de piratas, la aldea donde se encontraban quedó prácticamente destruida. Entre toda la devastación, Bellmere vagaba ensangrentada, completamente dispuesta a dejarse caer y rendirse ante la vida. En ese momento, apareció una niña que caminaba con una bebé en brazos.
A Bellmere sólo le bastó ver a la pequeña bebé sonreír para olvidar que se encontraba al borde de la muerte. Su rostro se iluminó con tal fuerza que recobró por completo la voluntad de vivir: fue amor a primera vista. Ya en el pueblo, decidió que las adoptaría y que vivirían las tres juntas en su hogar.
Al enterarse, toda la Aldea Cocoyashi quiso detenerla ya que no la veían apta para ser madre. Sin embargo, ella demostró haberse convertido en una mujer completamente capaz de criarlas y cuidarlas frente al mundo.
A pesar de ser una familia humilde donde no abundaba el dinero, siempre procuró darles todas las comodidades y oportunidades posibles a sus hijas. De hecho, a veces se alimentaba únicamente de las mandarinas de su plantación, argumentando que se encontraba a dieta para cuidar su figura cuando, en verdad, su única preocupación era que las pequeñas tengan un plato de comida sobre la mesa.
Bellmere y la Aldea Cocoyashi
Bellmere era muy conocida en el pueblo y tenía muchos amigos. No obstante, su amistad más fuerte y leal era con Genzo, el sheriff de la Aldea Cocoyashi.
Como autoridad del pueblo, Genzo no sólo había padecido las travesuras de la adolescente Bellmere, sino también las de sus hijas (sobre todo las de Nami).
De adulta, conservaba aún el carácter tan pícaro y atrevido de su juventud. De hecho, cuando Nami robaba en el pueblo y era llevada ante ella por Genzo, Bellmere se deshacía fácilmente del sheriff hablándole de una manera sensual y ofreciéndole «su cuerpo» como pago.
En una ocasión, Bellmere retó a Nami por robar un libro, pero la joven le explicó que éste era sobre navegación y que su sueño era aprender cartografía. Al mostrarle su primer boceto de la isla, Bellmere quedó tan sorprendida que, desde ese momento, animó a Nami a que viva siempre persiguiendo su sueño.
La llegada de Arlong
Un día, una tripulación de piratas llegó a la Aldea Cocoyashi obligando a los habitantes a pagar un impuesto por cabeza. Ellos eran los Piratas de Arlong, quienes exigían 100.000 Berries por cada adulto y 50.000 por cada niño.
Luego de recoger el dinero de toda la isla, se disponían a retirarse hasta que uno de los piratas logró divisar el humo que salía de un hogar en las afueras, por lo que se dirigieron allí.
Desde ya, los años como Oficial de la Marina no habían sido en vano para Bellmere. Aún estando distraída cocinando, logró percibir la presencia de los piratas y, antes de que Arlong pueda abrir la puerta, lo contraatacó rápidamente dejándolo en el suelo con una escopeta en la boca.
Sin embargo, eso no implicaba ningún reto para el Gyojin, quien la desarmó fácilmente.
La valentía de Bellmere: morir con una sonrisa
Nojiko y Nami no estaban inscriptas en el registro de la aldea, por lo que Arlong sólo exigió el pago por un habitante adulto: 100.000 Berries. Bellmere no pudo reunir más dinero que esa suma, por lo que Genzo le aconsejó que se salve a sí misma, mientras las niñas huían en dirección al bosque para no ser descubiertas.
Una vez entregado el pago, la banda de piratas se disponía nuevamente a irse victoriosa. Pero en ese instante Bellmere declaró que no estaba pagando por ella, sino por sus dos hijas; entregándonos, sin duda, uno de los momentos más emotivos de toda la serie. Bellmere prefería morir antes que renunciar a ser madre de sus dos bellas niñas.
Arlong aceptó el pago por las pequeñas y, sin rodeos, apuntó su pistola contra Bellmere, ejecutándola en ese instante.
Sin embargo, Bellmere continuó más viva que nunca. No sólo en cada rincón de la isla, sino también en el vivo sueño de su hija Nami. Tras la derrota de Arlong a manos de Luffy, Genzo visitó la tumba de Bellmere y dijo que, por fin, podrá descansar en paz.
Y eso es todo por hoy amigxs. Esperamos que les haya gustado este repaso por la vida de Bellmere, un gran personaje de One Piece con una historia verdaderamente emocionante.
Nosotrxs nos despedimos y deseamos verlxs nuevamente ¡Hasta la próxima!
[…] Bellmere (One Piece) […]
[…] de Arlong. Luego cambió aquel tatuaje por decisión propia y actualmente tiene una mandarina (por Bell-mere) y un molinillo (por […]
[…] el mundo del anime Maggie Vera interpretó a Cassidy y la profesora Burnet de Pokémon, a Bellemere de One Piece, a Erza Scarlet de Fairy Tail, y a Burbuja de Las Chicas Superpoderosas […]