«¡Resuena! Bombardino.» —Asuka dándonos uno de los mejores title drop de la industria

asuka tanaka

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 25 de diciembre, vamos a vernos sentirnos interpelados por la minita linda que siempre sabe qué decir pero a la que nunca sabemos qué contestarle. Usa constantemente una máscara social para protegerse de los demás y para proteger a los demás de ella, pero ha logrado mostrar un poco de su verdadero yo a personas que se han logrado ganar su confianza. Vamos a festejar el cumpleaños de Asuka Tanaka, uno de los personajes más importantes de Sound! Euphonium.

¡Feliz cumple, Asuka!

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

tanaka asuka

Asuka muestra una personalidad juguetona, pero también es muy amable y cariñosa. Por esta razón, los demás miembros de la banda escolar perciben su constante energía como algo demasiado infantil; sin embargo, su humor y su apariencia desenfadada no son más que una máscara de las emociones más profundas que tiene y con las que lucha constantemente, tras reprimirlas durante muchos años. Algunas de estas provienen de su relación con su madre y de la nula relación con su padre.

hibike euphonium asuka tanaka

Su forma de ser exterior tan «brillante» también es una fachada de su verdadera personalidad: Asuka es mucho más astuta, calculadora, fría y lógica de lo que demuestra normalmente. Cuando es necesario, ella puede ser muy pragmática y manipuladora, e incluso un poco egocéntrica. Sin embargo, a pesar de ser más fría de lo que parece, no es mala mina ni nada, es un reflejo de cómo creció.

tanaka asuka hibike euphonium

Es muy capaz de manejar una gran cantidad de responsabilidad, razón por la que sus compañeros la han propuesto muchas veces como presidente de la banda (aunque se ha negado siempre). Asuka mostró un muy fuerte desinterés por la dinámica social de la banda e incluso una actitud indiferente hacia el nivel de habilidad del grupo en su conjunto. Esto es porque su principal objetivo en la banda es tener un lugar y tiempo establecido para crecer como bombardinista. ¿Y por qué? Porque el bombardino es la conexión que tiene con su padre, ya que él fue quien le regaló su bombardino de plata y música tras el divorcio con su esposa.

Apariencia de Asuka

asuka tanaka hibike euphonium

Asuka es una adolescente de estatura superior al promedio. Su pelo es negro y lo tiene largo hasta los hombros, liso y frondoso. Sus ojos son de un hermoso azul claro. Usa anteojos de marco rojo fino circulares y los considera parte de su identidad. Se la ve casi siempre usando el uniforme de la escuela. Pese a eso, se la ha visto también usando ropa informal y de entrecasa, demostrando su sentido de la moda; junto a eso, también se la ha visto sin anteojos un par de veces, estando hermosa en cualquier faceta. De hecho, según varias de sus compañeras, es de las más hermosas de la escuela.

Apariciones de Asuka

hibike euphonium tanaka asuka
  • Hibike! Euphonium es originalmente una novela ligera escrita por Ayano Takeda e ilustrada por Nikki Asada.
  • Cuenta con 12 volúmenes publicados hasta ahora en Japón. Solo el primero fue publicado en inglés, bajo el sello editorial Yen Press.
  • La obra cuenta con una adaptación a manga realizada por Hami y una adaptación a anime de dos temporadas (tercera confirmada), tres películas y un par de OVA de la mano de Kyoto Animation.
  • Las dos temporadas del anime están disponibles para su visualización gratuita en Crunchyroll.
minako kotobuki voces
Otros personajes de Minako Kotobuki
  • La seiyuu encargada de darle voz a Asuka en todas sus apariciones es Minako Kotobuki. La obra no cuenta con doblaje al español.

hibike asuka tanaka

Y así nos despedimos del festejo del cumpleaños de la bombardinista más grande de la historia: Asuka Tanaka. Y vos, ¿ya revelaste tu verdadera cara? ¡Te leemos! ¡Feliz navidad!

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad