Jingle Bells Jingle Bells, cumple Allen Walker… este 25 de diciembre celebramos el cumpleaños de Allen Walker de D. Gray Man
Les doy la bienvenida fanáticos del shonen, hoy tenemos un día muy especial por delante. Espero hayan tenido una navidad excelente, y que ahora estén conmigo en esta nueva celebración. El 25 de diciembre, y además de la navidad, festejamos el cumpleaños de Allen Walker, protagonista de la aclamada D. Gray Man.
Vamos a celebrar este cumpleaños con la biografía del personaje.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
- Nombre: Allen Walker
- Anime: D.Gray Man
- Cumpleaños: 25 de diciembre
- Signo: Capricornio
¿Quién es Allen Walker?
Allen Walkeres el protagonista de D. Gray Man, se trata de un joven exorcista de la Orden Negra, particularmente de la División Europea, que tiene como misión derrotar al villano principal de la serie: El Conde Milenario. Allen es el discípulo de Cross Marian, uno de los exorcistas más poderosos de la organización, cuyo título es el de general. Fue justamente su maestro quien lo envió a la Orden Negra al comienzo de la serie/manga.
Apariencia y Personalidad
El cumpleañero es fácilmente identificable por su cabello blanco y la marca roja que lleva en la mejilla izquierda; ésta última debajo de sus ojos grandes y grises. Es de físico delgado, pero a la vez musculoso, y a pesar de las burlas que sufre por parte de su compañero, Kanda Yu, sobre su estatura, Allen es de estatura media.
Allen es un muchacho afable y amable, pero algo torpe y sin filtro al hablar. A su vez, es un protagonista al que le sale bien sacrificarse por los demás, especialmente por sus compañeros. Siempre está dispuesto a poner su cuerpo y emociones si es con tal de salvar o ayudar a sus compañeros exorcistas, algo que suele no gustarle mucho a ellos.
Pero la amabilidad de Allen va más allá de sus compañeros, sino incluso que llega hasta a sus enemigos, siendo alguien que empatiza con los demonios que tiene que destruir, considerando que debe “destruir para salvar”. Sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente, Allen no es del todo el típico personaje shonen, ya que tiene rastros de una oscuridad innata en él. Es un protagonista con matices perversas y cínicas que lo transforman en alguien interesante en su dualidad.
Habilidades de Allen
En el mundo de D. Gray Man, los exorcistas batallan con demonios conocidos como “Akumas”, y lo hacen mediante un poder llamado “Inocencia”. Esta última es una sustancia que se utiliza para crear armas “anti-akumas”, la principal fuerza en contra de estas criaturas.
En el caso particular de Allen, el arma de nuestro cumpleañero se llama “Cross” o “Cruz”, y se manifiesta en su brazo izquierdo, desde el hombro hasta su mano.
En un principio, activar a Cross implicaba sólo un cambio drástico en el brazo, aumentando en musculatura y transformando su mano en una garra monstruosa. Sin embargo, a medida que va aumentando su poder, Allen es capaz de transformar su brazo en un cañón de energía, o simplemente crear una espada de energía con el mismo.
Crown Clown
Ah, el famoso power-up, ese hermoso momento de cualquier shonen en dónde nuestro protagonista, al borde de una crisis, logra un nuevo poder que lo ayuda a superar a sus enemigos. En el caso de Allen el power-up se manifiesta en Crown Clown, una transformación de la inocencia que toma la forma de una capa blanca que cubre sus hombros y brazo derecho, que lleva una capucha del mismo color y que contempla una máscara demascarada en la misma. Su brazo izquierdo, a su vez, se pinta completamente de negro y termina en grandes y filosas garras.
Por último (y como tiene que ser) el power-up cambia el peinado de Allen, levantando sus flequillos en puntas.
Allen posee otras habilidades fuertes e interesantes, y una de ellas es la “espada del exorcismo”, que prácticamente es una transmutación de su brazo izquierdo en una espada enorme con una cruz estampada en la hoja.
El Gólem: Timcanpy
Desde el comienzo de la serie se nos presenta a Allen con un fiel compañero: Timcanpy. No se puede hablar de Walker sin nombrar a su gólem. Timcanpy es un pequeña esfera dorada con alas, que posee grabada una cruz en su pecho y cuatro pequeñas garras que funcionan como patas. Posee una cola larga y fina, y también tiene una boca, con dientes y lengua.
En un principio, Timcanpy le pertenece a Cross Marian, el maestro de Allen, que se lo deja él para que le sirva como guía.
Conclusión
Los protagonistas shonen son siempre estrafalarios, dinámicos, divertidos e interesantes para el consumidor. Y el protagonista de la serie tiene todo eso y mucho más. Allen Walker es un personaje que se luce en su dualidad y en sus creencias. Así como D. Gray Man es un shonen de tintes más oscuros y maduros, su protagonista no puede fallar ni salirse del carril. Allen es infantil y algo tonto, pero no deja de tener un ser oscuro y misterioso dentro de él. Por todas estas cosas y más es que celebramos su cumpleaños este 25 de diciembre.
Espero hayan tenido una hermosa navidad y sigan disfrutando de las fiestas.
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024