Akito Takagi: mangaka y co-protagonista de «Bakuman»

Siendo 25 de enero y de un escritor a otro ¡Feliz Cumpleaños Akito Takagi!

Sean todos bienvenidxs a la publicación de celebración por el cumpleaños de Akito Takagi. Este es uno de los protagonistas de Bakuman, manga (y posterior anime) que teata sobre la vida de los mangakas y sus sueños. Cómo es costumbre en estas fechas tan especiales, este 25 de enero celebramos con una biografía del cumpleañero. Así que alisten sus plumas (o lápices) y comienzen a escrib…em…digo…leer. 

Akito Takagi Anime
Akito Takagi Anime

Sobre Akito Takagi «Shuujin» | Bakuman

Apariencia y personalidad

Akito Takagi Manga Bakuman
Akito Takagi Manga

Akito es un muchacho de catorce años de cabello rubio y ojos dorados que siempre lleva lentes. Muchas veces se lo ve con cascos de color negro y blanco. Su vestimenta predilecta es una chaqueta roja de mangas largas y un pantalón beige.

Con respecto a su personalidad, Akito es una persona extremadamente inteligente e impulsiva. Posee muy buenas notas en la escuela (debido a lo estricta que es su madre con los estudios) y un gran talento para la escritura, a tal punto que varias personas consideraban que podría ser novelista. A pesar de todo, Akito tiene el sueño de ser mangaka y una personalidad avasallante cuándo se trata de su objetivo.

Si bien es una persona a la que no le importan las opiniones de los demás, y que seguirá su propio camino atravesando las adversidades, para cumplir su sueño no bastaba con solo escribir buenas historias, sino que también tenía que saber dibujarlas. Aquí es dónde entra su fiel compañero: Moritaka Mashiro.

Dos artistas, un pseudónimo: Ashirogi Muto

Después de una jornada escolar, Akito encuentra el cuaderno de uno de sus compañeros de clase. En él se veía dibujada, a la perfección, la silueta de otra compañera: Miho Azuki. Impresionado por la calidad del dibujo, Akito decide conocer al dueño del cuaderno, que resultó ser Moritaka Mashiro, el nieto de un fallecido mangaka. Debido a lo asombroso de sus dibujos, Akito le propone a Moritaka formar un dúo de mangakas, propuesta que el dibujante rechazó.

Pero Akito no iba a rendirse tan fácil y le juega una broma a Moritaka, un engaño con respecto a la chica que le gustaba. De esta manera, Takagi se enfrenta a Azuki a las afueras de su casa, y le dice que él se convertirá en mangaka junto a Moritaka, quién también estaba allí. La chica se emociona ante la idea, y le cuenta a los dos que su sueño es ser actriz de voz. En ese momento, Akito es testigo de la promesa que hacen su nuevo compañero y Azuki. 

Cómo mangakas, ambos poseen un pseudónimo inventado por Kaya Miyoshi, amiga de Azuki, este es Ashirogi Muto. El mismo nace de las palabras “sueño” y “volverse realidad” (Muto), junto con los nombres Azuki (A), Mashiro (Shiro) y Takagi (Gi).

Este pseudónimo es una intención de cumplir la promesa hecha por Moritaka y Azuki. 

Akito Takagi y Moritaka Mashiro
Akito Takagi y Moritaka Mashiro

Kaya Miyoshi y Akito Takagi, un solo corazón

Cómo mencionamos antes, Kaya Miyoshi comenzó como la amiga de Azuki que ayudaba a su relación con Moritaka. Por esta razón es que, casi sin querer, se fue envolviendo con el dúo mangaka, convirtiéndose en un punto de apoyo para ambos. En un principio, Akito solo se interesó en Kaya para obtener información de Azuki, pero debido a un malentendido en dónde ella cree que se le confiesa, ambos terminan como pareja. 

Debido a la personalidad de ambos, su relación se caracteriza por sus constantes choques e idas y venidas. Kaya tiene una fuerte personalidad, mientras que a Akito no le gusta perder y no entiende a las mujeres. Pero, a pesar de varios malentendidos, su relación de pareja evoluciona y se terminan convirtiendo en marido y mujer. 

Akito Takagi y Kaya Miyoshi
Akito Takagi y Kaya Miyoshi

Bakuman y cómo los sueños se cumplen

Cómo fans del anime y el manga, a veces no dimensionamos el trabajo que conlleva realizarlos. Bakuman es una serie que lleva al límite la expresión de los sueños y el cómo lograrlos, cómo así también las tensiones que la industria del manga pone sobre los hombros de unos pocos. Akito Takagi es un personaje tan perfeccionista y observador con su trabajo, que por momentos parece que no disfruta para nada la labor de mangaka. Sin embargo, esto no es así ya que lo hace por el amor que tiene por la profesión, y al hecho de que cumplir su sueño es lo más importante para él. 

Por esta razón y muchas más, este 25 de enero celebramos el cumpleaños de Akito Takagi de Bakuman. Esto fue todo por ahora, ¡Esperamos que te haya gustado!

Fuentes: Fandom; Amino

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos