Comic Convention Latin America complicada legalmente en Argentina

A días de la llegada de la “Comic Convention Latin America” al país por primera vez, una medida cautelar impuesta por la Comic-Con Argentina frena su arribo.

El 11 de agosto de 2022 la “Comic Convention Latin America» anunciaba su llegada al Centro de Convenciones de Buenos aires, Argentina, los días 7, 8 y 9 de octubre. Por ello, a través de su plataforma, la venta de entradas de la fase 1 ya se encontraban disponibles para todo aquel fan que quisiera disfrutar de estos tres días de evento. 

Lo que no se esperaban es que, a días de su arribo y desembarque a nuestro país, debieran anunciar la cancelación del evento ¿La razón? acá te la contamos.


Medida Cautelar pedida por la Comic-Con Argentina

La “Comic-Con Argentina” bajo las siglas “ACC” (entre otras) alega poseer el registro de marca vigente en Argentina y denuncia a “Comic Convention Latin America” (empresa peruana “Ticket Solutions SAC”) de estafadores. Los argumentos que esgrimen son no ser una empresa constituida conforme las normas legales de nuestro país, no contar con el registro correspondiente en AFIP y no tener un CUIT radicado en el país.

Comic Con Argentina anuncio de medida cautelar

El juez Dr. Stinco Juan Rafael a cargo del caso, los demandó a:

  • Cese en forma inmediata en el uso de la denominación “COMIC CONVENTION LATIN AMERICA” y/o cualquier otra denominación similar a la marca registrada.
  • Se abstenga de difundir publicidades comerciales en todos los medios de comunicación posibles y en todas las redes sociales, como ser Instagram, Facebook y otras, que contengan la denominación “COMIC CONVENTION LATIN AMERICA.” 

Por lo tanto, el evento pautado para octubre debe ser cancelado y deberán afrontar cargos por daños y perjuicios que su intento de llegada ilegal a nuestro país ocasionó. Si lo quieren leer completo, les dejamos el comunicado completo del ACC.

Comunicado oficial de la Comic Convention Latin America

Comic Convention Latin America en Argentina comunicado

En respuesta, desde su cuenta oficial a través de un comunicado, confirman la cancelación de dicho evento y dan a conocer que una Comic-Con local registró su marca “Comic Convention Latin America” en nuestro país, pero que tal nombre ellos lo tenían registrada con anterioridad.

A su vez, ofrecen la devolución del dinero por las entradas compradas. Pero además, nos dan a conocer que junto a sus abogados, su socio estratégico y con una nueva marca en Argentina, anunciaran otra fecha y que «La original Comic Convention Latin America llegará a Argentina muy pronto». ¿Qué hará la otra Comic-con al respecto? Ante cualquier novedad, los mantendremos informados.

En resumen

La clásica Comic-Con Argentina ha plantado bandera, pero eso no significa que las tenga fácil, ya que su competidor extranjero dará pelea.

Argentina Comic-Con
La marca que todos conocemos en Argentina como Comic-con popularmente

¿Está bien o está mal la actitud tomada? Al final, la realización de eventos crea fuentes de trabajo, pero eso no justifica que no se deban presentar todos los papeles correspondientes. Aquellos que compraron las entradas pueden pedir la devolución de su dinero pero deberán ser pacientes y confiar.

Gracias por visitarnos, como siempre, y ya saben, ¡Ante cualquier novedad los tendremos informados! Nos vemos la próxima y si tienen algún comentario no duden en dejarlo abajo.

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cultura
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios