El autor del manga, revela un dato de Umaru Doma, la niña consentida por su hermano.

Un dato de Umaru-chan que te va a destruir la semana

Umaru Doma, protagonista de Himouto! Umaru-chan, el personaje quien nos ha hecho descostillar de la risa en más de un momento, tiene un historia conmovedora detrás de su creación que me hizo caer una lágrima y seguramente a vos también.

Ella es una chica de secundaria aparentemente perfecta. Con excelentes calificaciones, que se comporta de la mejor forma posible y es querida y admirada por todo su entorno gracias a su esmero y esfuerzo en cada cosa que hace. Pero, que, dentro de la casa su personalidad cambia rotundamente (y su físico también):

Presentación de Umaru

Apenas entra a su hogar se convierte en la persona más improductiva y haragana del mundo. El único que la conoce en ese estado es su hermano mayor, Taihei Doma, quien cumple todos los caprichos de su hermana, aunque le resulte una molestia.

Umaru chibi saltando

Umaru fuera de casa

Umaru tiene dieciséis años. Concurre a un instituto escolar de preparatoria cursando el segundo año. Siempre obtiene las mejores calificaciones de la clase, es atlética, amable y solidaria. También es muy popular, gracias a su belleza y carisma. Posee cuatro amigas principales que la van a acompañar y ayudar a crecer como persona: Nana Ebina, Sylphynford Tachibana, Kirie Motoba y Hikari Kongou.

Umaru y Nana Ebina, Sylphynford Tachibana, Kirie Motoba, Hikari Kongou.

A medida que va agrandando su circulo social, le resulta más dificil a Umaru contener su verdadera personalidad y en más de una ocasión deja escapar alguna actitud descuidada. Por otro lado, Ebina, su mejor amiga, vive en su mismo departamento, por lo que debe tener mucho cuidado en que no la descubra.

Dentro de casa

Cuando esta chica de secundaria cruza el umbral de su puerta, literalmente se convierte. Aparece una Umaru chibi (pequeña) que representa su verdadera personalidad. Es ociosa, caprichosa, vaga y muy dependiente de su hermano mayor, Taihei a quien llama Onii-chan (modismo para hermano menor en japonés).

Por otro lado, es fanática de los videojuegos, el manga y el animé. Le encanta tomar gaseosa de cola y comer comida chatarra. Todo esto genera que, cuando Kirie la descubra en una visita inesperada en la casa, la confunda con una «hermana menor», por lo que empieza a autodenominarse Komaru, delante de la amiga cuando viene de visita.


El dato revelado que me hizo llorar

En una declaración conmovedora, Sankakuhead, el creador de «Himouto! Umaru-chan», compartió que la hiperactiva y luego holgazana Umaru-chan está directamente inspirada en su hermana pequeña. Lo más triste es que esta fuente de inspiración se convirtió en una trágica musa: su hermana falleció a causa de una enfermedad justo en el momento más álgido de la creación del manga. Este golpe devastador puso a prueba la capacidad de Sankakuhead para continuar, transformando cada viñeta en un acto de amoroso recuerdo.

Himouto Umaru-chan sonriendo

​Lo más duro, es que a pesar del dolor que lo invadía, el autor tomó la difícil decisión de seguir escribiendo y guardar este secreto por años. Lo hizo por una razón increíblemente altruista y emotiva: quería que la alegría, el humor y la diversión de Umaru-chan permanecieran inalteradas para sus lectores, sin que la tristeza opacara la magia del manga.

Finalmente, al compartir esta íntima verdad, Sankakuhead no solo revela un homenaje personal y duradero a su hermana, sino que también nos da una nueva perspectiva sobre el corazón y la perseverancia que se esconden detrás de una de las comedias más queridas de la última década.

Umaru y Taihei - Himouto Umaru-chan

¿Qué te pareció esta noticia?

También te pueden interesar nuestros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner publicitario

Scroll al inicio