Efeméride de Diciembre de 1986.
Un día como hoy, se dio a conocer la épica reunión de dos leyendas asiáticas: Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, y la estrella de las artes marciales y el cine, Jackie Chan.

Toriyama, un gran admirador de Jackie Chan, se inspiró en películas como El Maestro Borracho para crear la esencia de las batallas y el humor en su manga. Como homenaje, incluyó al personaje de Jackie Chun (el Maestro Roshi disfrazado) en el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales.
En su contraparte, el artista marcial homenajeó a Akira Toriyama en la película My Lucky Stars de 1985, en una escena donde se disfrazó de la pequeña Arale.
El encuentro fue documentado en la revista Bird Land Press en Japón, inmortalizando un momento crucial donde el arte marcial del cine influenció directamente una de las obras más importantes del manga y el anime.
(Nota: La fecha de Diciembre de 1986 se refiere al mes en que se publicó el encuentro en la revista, no necesariamente al día exacto de la reunión.)
La despedida
Jackie Chan despidió a Akira Toriyama con mensaje muy emotivo en redes sociales, lamentando su pérdida y agradeciéndole eternamente por sus obras.
Sin dudas este fue un día histórico que marcó el encuentro entre 2 titanes de las artes marciales, uno por su destreza física y actuación, y el otro con sus dibujos e historias. Y nosotros, vinimos a recordarlo.
¿Qué opinas de ellos?

También te pueden interesar nuestros:


