«Qué lindo eres. Te ruborizas como un niño.» —T01E01 – Alya a Masachika, pero en ruso.
¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 7 de noviembre, nos preparamos para celebrar el cumpleaños de la tsundere que cruzó la cortina de hierro para congelarnos el corazón y después derretírnoslo. Se hace la dura, pero está totalmente enamorada. Una belleza despampanante y una personalidad que podría cortar el aire, digna del país más grande del mundo. Hoy le deseamos un muy feliz cumpleaños a Alisa Mikhailovna Kujou, o Alya, protagonista de Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian.
¡Feliz cumple, Alya!
Su nombre completo es Alisa Mikhailovna Kujou, pero su gente de confianza la llama Alya. Es una alumna de honor con excelentes notas, buena conducta y no se preocupa por los demás, ni para bien ni para mal, es buena en los deportes y es la tesorera del consejo estudiantil. Tiene talento y un espíritu competitivo que la distingue de los demás. Alya sabe que la belleza es un arma en las relaciones interpersonales e intenta mejorar en ese aspecto. Es bastante posesiva y se pone celosa en seguida, aunque solo lo demuestra cuando Masachika Kuze interactúa con otras chicas. Es una tsundere se burla de Masachika aunque está perdidamente enamorada de él, aún sin ser consciente de sus intensos sentimientos.
Su familia es acomodada; gracias a ese privilegio y a su entorno, ha desarrollado muchos talentos. Mientras crecía, empezó a adquirir habilidades sociales, pero su personalidad fría y dura se desarrolló durante su estancia en Vladivostok. La decepción y la falta de motivación de sus compañeros le hicieron formar una condescendencia inconsciente. Al notarlo, trazó una línea para evitar conflictos, pero eso la hizo sentirse distante y reservada con los demás. En tercero de secundaria, Alya regresó a Japón por motivos de trabajo de su padre. Se trasladó a una prestigiosa escuela, considerada una de las mejores de Japón, porque podría haber alguien que la acompañara en su devoción por el estudio.
Sin embargo, obtuvo el primer lugar en su curso escolar incluso después de haber estado fuera de Japón durante 5 años. Esto la hizo inmediatamente popular entre los estudiantes, que empezaron a acudir a ella como si fuera una celebridad. Es por esta razón que se quedaría perpleja si encontrara a algún chico que no estuviera interesado en ella… Y lo halló. El único alumno que no mostró ningún interés: Masachika. Esto generó un ligero interés en Alya, más que nada por la curiosidad. Sin embargo, resulta que no es que Masachika no estuviera interesado en ella, es que no le interesaba nada.
Apariencia de Alya
Alya Kujou es, como se diría coloquialmente, blanca teta. Sus ojos son dos luceros color zafiro, que enmarcan su aura fría. Su largo cabello plateado y su ahoge acentúa aún más sus rasgos no japoneses; como su estatura, alta para su edad, y sus extremidades largas. Su figura de reloj de arena y de voluptuosas definiciones son como una mina de oro para los artistas del anime, quien no dejan pasar una oportunidad para dibujarla de formas atrevidas. Se la suele ver vestida usualmente con el uniforme escolar, pero incluso con ropa de entre casa se puede ver su gran sentido de la moda.
Apariciones de Alya
- Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san es originalmente una novela ligera escrita por Sunsunsun e ilustrada por Momoco.
- Cuenta con 9 volúmenes y 2 adicionales en Japón y continúa en publicación.
- La obra tiene una adaptación a manga desarrollada por Saho Tanamachi que cuenta con 5 tomos recopilatorios hasta el momento y continúa en publicación.
- La adaptación al anime cuenta con una temporada de 12 episodios y tiene una segunda temporada confirmada.
- La misma fue llevada a cabo por el estudio Doga Kobo (Plastic Memories, Oshi no Ko, Gabriel Dropout) y contó con la dirección y los guiones de Ryota Ito (dirección en My Senpai is Annoying, Shikimori es más que una cara bonita).
- La serie puede verse completa en la plataforma Crunchyroll.
- La encargada de darle voz a Alisa Mikhailovna Kujou fue la actriz Sumire Uesaka. En su doblaje al español, la encargada de darle voz fue Polly Huerta.
De esta manera, nos despedimos de la rusa tsundere más icónica de la historia de la animación: Alya Kujou. Y vos, ¿ya aprendiste un idioma nuevo por una minita? Yo sí (de verdad).