Homenajeamos a uno de los personajes más emblemáticos del anime
«Death Note», la famosa obra escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, es conocida por su maravillosa trama y sus memorables personajes. Sin lugar a dudas, uno de los personajes más recordados por los fans es el enigmático L Lawliet, mejor conocido como L. Hoy 31 de octubre celebramos el cumpleaños del excéntrico detective y esperamos que nos acompañes.
Sobre «Death Note»
Lo dicho: «Death Note» es un manga creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, cuya adaptación a anime fue dirigida por Tetsuro Araki. La historia se centra en la Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno con el cual es capaz de asesinar a personas escribiendo sus nombres en él. Quien intentará frustrar el deseo de Light de eliminar criminales para “crear un nuevo mundo” será L: un genio detective conocido por haber resuelto los casos más difíciles del mundo. Desde aquel momento, la historia se desenvuelve bajo la constante y emocionante lucha mental entre ambos.
¿Quién es L?
Poco a poco –o podemos decir que desde un comienzo– L se convirtió en uno de los personajes más aclamados y queridos por el público. Con una apariencia inconfundible (ropa informal, descalzo, postura encorvada y pelo desarreglado), una personalidad tan infantil como desafiante y una vocación extraordinaria como devorador serial de dulces; L despertó una fascinación inigualable en cada fanático de la serie.
Pero ¿quién es L? Es un joven reservado, analítico y carismático; que siempre se encuentra envuelto en un semblante de mirada perdida. Viste siempre una remera blanca gastada de mangas largas y unos jeans holgados.
El excéntrico L
Una de las particularidades más representativas de su forma de ser es su manera de sentarse en cuclillas sobre los asientos. Según él, esa posición ayuda a que sus capacidades deductivas no se vean disminuidas.
Otra de sus características es, como lo mencionamos anteriormente, su devoción hacia los alimentos dulces y ricos en azúcar, como pasteles y postres. Gracias a esta dieta, su cerebro se mantiene en constante funcionamiento para realizar operaciones mentales complejas que consumen mucha energía.
El mejor detective del mundo
Como detective, resolvió los casos más complejos del planeta sin necesidad de aparecer en público, dirigiendo todas las operaciones estando oculto en diversos lugares e interactuando con las autoridades a través de su fiel tutor: Watari.
Watari es el fundador de La Casa de Wammy (The Wammy’s House), un orfanato localizado en Winchester, Inglaterra; creado como una instalación de enseñanza y entrenamiento para niños con gran inteligencia y excelentes habilidades. El propósito de Watari era formar a quien se convertiría en el sucesor de L, cuando esto fuese necesario.
L vs Kira
La relación entre Light –conocido mundialmente como Kira– y L compone el núcleo central de la serie. A medida que L pareciera acercarse a descubrir la verdadera identidad de Kira, Light se las ingenia para estar un paso adelante. La inteligencia y determinación de ambos los convierte en los rivales perfectos. Esto da lugar a un tenso, emocionante e impredecible juego que nos mantiene expectantes en todo momento.
Cuando comienzan los crímenes de Kira, la ICPO (Interpol) solicita la ayuda de L, quien ya se encontraba trabajando en el caso por su cuenta. Desde su primer movimiento, L ya demostró todo su ingenio: logró establecer la ubicación de Kira (Región de Kanto, Japón), así como sus limitaciones a la hora de asesinar personas.
Este punto marca la declaración de guerra entre ambos y el inicio de una trama inolvidable que convirtió a «Death Note» en una obra maestra del anime.
La muerte de L Lawliet
El capítulo 25 de la serie titulado «Silencio» marcó un antes y un después en la historia. Luego del arresto de Higuchi y la obtención de la Death Note, Light recuperó sus recuerdos como Kira y logró manipular a la Shinigami Rem para que asesinara, no sólo a Watari, sino también al querido L.
Silencio.
En el instante en que L cae al piso como víctima de un ataque al corazón, es recogido entre los brazos de Light y logra ver en su rostro una sonrisa delatadora. Al final, en su último suspiro, L tuvo la certeza de que su teoría siempre fue la correcta: Light era Kira.
Sin embargo, a nosotros no nos queda más que tristeza y desazón. Hay quienes pueden considerar, incluso, que este hecho marcó el final de «Death Note» como serie. Es cierto que los capítulos siguientes supieron mantenerse a la altura y conservaron un buen nivel, pero ya nada era lo mismo.
Con su muerte, el cargo de L se depositó en sus sucesores: Near y Mello.
7 animes parecidos a Death Note
Sin dudas, L es un personaje excepcional en el universo del anime y es uno de los condimentos que convirtieron a «Death Note» en una serie inolvidable para el mundo entero.
Esperamos que hayas disfrutado de este pequeño homenaje.
¡Hasta la próxima!
[…] equipo está liderado tátcticamente por Lawliet, públicamente conocido solo como «L», el mejor detective del mundo. L y Kira se enfrentaron […]
[…] en Mánchester, Inglaterra. A pesar de su corta edad resulta ser junto a Mello, el sucesor de L Lawliet, siendo Near el menor de los […]