Hoy es el cumpleaños de Iruma Suzuki, más conocido como Iruma-kun o Irumachi, protagonista de «Welcome to Demon School, Iruma-kun»
Hola y bienvenidxs a un nuevo post donde repasamos la historia de vida de sus personajes favoritos. En este caso veremos la biografía de Iruma Suzuki, el humano que fue vendido al inframundo por sus negligentes padres, dónde vive cómo un demonio más. El mismo es el protagonista del manga Mairimashita! Iruma-kun escrito por Osamu Nishi desde marzo de 2017. A la vez, una versión animada se estrenó en 2019 y continúa sacando temporadas hasta la fecha.
La sinopsis de la serie se resume en una historia centrada en Iruma Suzuki, un humano completamente normal que es invocado de forma repentina al inframundo. Un demonio lo llama para que sea su nieto y lo convence de firmar un contrato. De esta forma, Iruma asistirá a la Escuela de Demonios Babyls, donde tendrá que ocultar su identidad o será comido vivo por el resto de los habitantes del inframundo. A pesar de ello, logra destacar en la escuela cómo uno de los mejores alumnos, llevándose la amistad de varios demonios que no conocen su verdadera naturaleza. Veremos ahora un poco más de este protagonista.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Iruma Suzuki
El joven habitante del inframundo es todo un chico normal en edad escolar. Si hay algo que lo hace destacar es su exceso de bondad que contrasta perfectamente con lo que se espera del inframundo. Veamos un poco más en detalle.
Apariencia y personalidad
Iruma Suzuki cuenta con una cabellera de color azul de pelo enmarañado del que se desprende un mechón en el centro. Tiene una contextura física poco musculosa y una estatura baja. Se viste regularmente con el uniforme de la academia Babilys que incluye un chándal y pantalón color celeste oscuro acompañado de un moño rojo y zapatos.
Su forma de ser es muy pacífica. Se caracteriza por siempre pensar en el prójimo antes que en sí mismo y buscar soluciones que contenten a todo el mundo. Literalmente no sabe decir que NO, por lo cual siempre está disponible para cualquiera que lo necesite. Por otro lado se esfuerza constantemente en tener una vida normal y para ello se esfuerza de sobremanera. Al tener que sobrevivir solo anteriormente es muy capaz y habilidoso con el desarrollo de trabajos y tiene un gran instinto de supervivencia.
La clase de inadaptados: Su club de amigxs
Apenas comenzado el ciclo escolar, Iruma Suzuki es designado dentro de la clase de inadaptados. Allí irían los demonios con problema de comportamiento que no se les admite dentro de las clases normales. En ese lugar estarán sus dos mejores amigxs, Alice Asmodeus y Clara Valac.
El primero, un importante descendiente de la reconocida familia Asmodeus quién intenta combatir contra Iruma apenas lo conoce y resulta vencido, jurándole lealtad a este. La segunda, una chica bastante extravagante a quien Iruma toma en serio y juega con ella, siendo el primero en tratarla bien sin ser malo con ella. De allí que Suzuki sea el primer interés romántico de Clara.
Por otro lado, podemos nombrar a Kerori Crocell, la chica tímida que en realidad se desempeña como idol y cuyo secreto conocen pocas personas (entre ellas, Iruma). También se destaca la presencia de la presidenta del consejo estudiantil, Ameri Azazel, quién tiene una fasinación con la lectura de novelas del mundo humano (en realidad son mangas) y usa a Iruma cómo traductor para que se las lea e interprete. Estas dos personajes también parecieran sentir un aprecio especial por el pequeño Iruma Suzuki.
En otro rango de amistad, sobresale la presencia de Lied Shax, quién lo acompaña en el entrenamiento para el Festival de la Cosecha dónde comparten una gran experiencia juntos. También hay que mencionar el padrinazgo de los profesores Kalego y Balam que ayudan al pequeño Iruma cuando está en aprietos. Obviamente, hay que mencionar que la relación con su sensei particular Bachiko, que le enseña a usar el arco y flecha, supera cualquier otra en el rango docente-alumno.
Iruma Suzuki y su particular familia
Si bien la adquisición de este humano se hizo de forma completamente irregular, Lord Sullivan (el comprador de Iruma) trata al muchacho como un nieto favorito. Al no tener descendencia, lo sobreprotege, cuida y se preocupa por el. Recordemos que el señor Sullivan es uno de los demonios más poderosos del inframundo, y por eso puede otorgarle una parte de su poder para que Iruma pueda tener algunas habilidades y los habitantes del averno no sospechen.
En este sentido, es muy importante la presencia de Opera. Este sirviente, cuyo género no está bien definido, trae el sentido común y la racionalidad a dicho abuelo y en ocasiones también a su nieto postizo. Es bastante habilidoso/a y tiene pasado en común con los profesores Kalego y Balam. Hay veces que no puede disimular su aprecio hacia Iruma y se complota con Lord Sullivan para espiarlo/apoyarlo en secreto.
Como humano, el mejor demonio
Iruma Suzuki se perfila en la historia como un ser bastante poderoso dentro del inframundo. Más allá del poder heredado de su abuelo, que tiene grandes niveles de magia, el muchacho es un experto en supervivencia y escapismo. Por este motivo no fue difícil para él escalar de rango rápidamente en la academia Babilys.
Con la adquisición del pequeño Alikred, Iruma tiene un pequeño compañero que lo ayuda en distintas situaciones para salir bastante bien parado. Cuando le despierta una especie de «Ciclo de Maldad», el chico peliazul se perfila como un gran candidato a Rey Demonio, lo cual queda demostrado cuando se sienta en el trono luego de haber ganado el derecho a acceder a la Royal One. Todo esto le está costando estar siempre destacando, llamando la atención de gente y haciendo cada vez más difícil esconder lo que realmente es…. ¡Un Humano!
Esto es todo lo que pedo decirles por ahora sobre el pequeño Iruma Suzuki. Espero que les haya agradado la lectura tanto como me entretuvo a mi la escritura. Si aún no vieron este anime repleto de comedia y situaciones emocionantes, pueden hacerlo desde los servidores de Crunchyroll. Nos vemos la próxima!!!
Mata Ne!! (またね)