El autor de Shingeki no Kyojin participó de una subasta benéfica en Francia, ofreciendo cuatro de sus escritorios de dibujo
Varios sucesos destacados ocurrieron durante el 50º Festival Internacional de Cómics de este año, que se llevó a cabo del 26 al 29 de enero en Angoulêma, Francia. Entre ellos, podríamos destacar la cantidad de homenajes a mangakas de renombre, tales como Ryoichi Ikegami (Crying Freeman), Junji Ito (Tomie, Gyo) y Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) quien, además de recibir el premio Fauve Spécial, anunció su participación en una subasta benéfica, ofreciendo cuatro escritorios de trabajo.
Hajime Isayama y su participación en la subasta
El portal de noticias Mantan Web, perteneciente al periódico Mainichi Shimbun, informó el domingo 29 de enero que el autor de Attack on Titan habría subastado cuatro de sus escritorios de trabajo en el festival francés y que la recaudación fue destinada a la organización Médicos Sin Fronteras.
Los cuatro escritorios miden aproximadamente 112×120 centímetros y pesan alrededor de 100 kilogramos. Cada uno contiene la firma de Isayama y una ilustración original. Entre ellas se encuentran Eren y Mikasa, Eren y Levi, Eren y Armin y una del Titán Colosal. Las ofertas iniciales comenzaron en 500 euros y ascendieron hasta los 2000 y 4000 euros.
La importancia de los escritorios de Hajime Isayama
El canal de YouTube del festival transmitió un video de Isayama. En este, el autor explica que su padre, un diseñador de muebles, fue quien hizo esos escritorios especialmente para ayudarlo a concentrarse. Isayama y sus asistentes los usaron durante aproximadamente cuatro años en la creación de Shingeki no Kyojin.
Además, comentó que —gracias a los avances tecnológicos en el arte digital— este tipo de escritorios grandes ya no son de gran utilidad para los mangakas; sin embargo, considera tener un gran apego sentimental por estos muebles. El autor concluyó que espera que con la realización de esta subasta haya quedado más claro su deseo de un mundo pacífico, y espera que los escritorios puedan hacer feliz a alguien.
Drouot, una de las casas de subastas de arte más importante de Francia, está a cargo de la subasta en línea. Las ofertas por los escritorios están abiertas hasta el 11 de febrero. La página de la subasta está disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano y chino.
Y hasta acá llegamos con esta nota. ¡Los leemos y nos vemos en la próxima!
Fuentes: ANN