Celebramos el cumpleaños de Kuroko Tetsuya, el arma secreta de la secundaria Seirin.

kuroko ayuda a kagami - kuroko no basquet
Kuroko ayudando a Kagami durante un partido
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

Hoy es un buen día para los seguidores y fanáticos de los spokon, más incluso para quienes nos gusta el deporte más lindo y más sano del mundo, como lo es el fút… digo, el básquet. Hoy nos encontramos todos aquí reunidos para celebrar el cumpleaños de Kuroko Tetsuya, protagonista de Kuroko no Basket, el jugador fantasma de la generación milagrosa en la Secundaria Teikō, y #11 de la secundaria Seirin.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Sobre Kuroko

  • Nombre: Kuroko Tetsuya
  • Anime: Kuroko no Basket
  • Cumpleaños: 31 de enero
  • Signo: Capricornio
kuroko jugando de niño - kuroko no basquet
Un joven Kuroko dando sus primeros pasos en el deporte

Apariencia

Kuroko no tiene el cuerpo característico de un jugador de baloncesto. Él tiene piel clara, ligeramente pálida, cabello y ojos azul claro. Durante los juegos, viste la camiseta blanca, negra y roja #11 de Seirin, con vendajes negros en las manos y zapatillas blancas con rayas azules. Por otro lado, fuera de los entrenamientos o juegos, viste su uniforme escolar con un top negro y manga larga. Tiene acentos azules en las mangas y en el medio, y completa su atuendo con un par de pantalones negros.

Personalidad

Kuroko tiene una personalidad tranquila. Es muy trabajador y siempre trata de satisfacer las necesidades del equipo más allá de las propias. Es bastante feroz y modesto, un rasgo que va bien con sus habilidades. También muestra mucho respeto por sus compañeros. Aunque inicialmente es frío con ellos, poco a poco se relaja y comienza a hablar más abiertamente. A pesar de su personalidad antes mencionada, Kuroko se enoja mucho cuando el equipo contrario juega sucio. Cuando está enojado, Kuroko se vuelve muy difícil de golpear, ya que está lleno de espíritu de lucha.

kuroko entrenando - kuroko no basquet
El no-look pass de Kuroko

En general, es una persona muy racional, pero también se muestra que tiene sus momentos tontos. Hay ocasiones en las que utiliza su capacidad de distracción para escapar o para que el resto de sus compañeros no se den cuenta de que llega tarde a un partido. Se ha demostrado que le gustan los animales lindos, como los gatos y los perros.

Su paso por Teikō

Kuroko comenzó a jugar en una cancha pública cercana después de ver un partido en la televisión que despertó su interés por el deporte. El primer día de la escuela secundaria, camina entre la multitud, decidido a finalmente unirse al club de básquet. En el gimnasio, se sorprende al ver tanta gente y se le advierte que entrar al equipo de Teikō no será fácil, ya que sus jugadores son increíblemente buenos. Sin embargo, debido a sus bajas habilidades, logra ingresar en la tercera categoría del equipo.

Gracias al arduo trabajo en el club, logró atraer la atención de los mejores jugadores. El primero fue Aomine Daiki, de quien rápidamente se hizo amigo. Akashi, Midorima y Murasakibara siguieron más tarde. Si bien este último no le prestó mucha atención a Kuroko, Akashi notó su falta de presencia y dijo que podría estar ocultando una habilidad completamente diferente de los demás. Después de todo, tuvo una oportunidad en un juego de primera categoria y no la desperdició. Fue entonces cuando descubrió su gran capacidad de asistencias y sus pases invisibles.

kuroko generacion milagros - kuroko no basquet
Kuroko reunido con sus antiguos compañeros

Se convirtió en el arma secreta del equipo, que más tarde sería apodado como la «Generación de los Milagros». Durante su segundo año, se convirtió en el entrenador personal del último miembro de esta generación: Kise, quien aún era un novato. Inicialmente no confiaba en Kuroko debido a su baja estatura y era muy reacio a tenerlo como mentor, pero con el tiempo los dos se hicieron buenos amigos.

Sus inicios en Seirin

En su primer día en Seirin, se encontró nuevamente con una gran cantidad de estudiantes de primer año que fueron perseguidos por los clubes para unirse. Gracias a que pasa desapercibido, Kuroko fue directo al club de baloncesto. Allí se limitó a completar el formulario de solicitud sin que Riko, la entrenadora, se diera cuenta. Más tarde, se sorprende de que no pudo notar a un jugador perteneciente al equipo de la «Generación Milagrosa» rellenando la solicitud.

Durante el primer entrenamiento, Riko aparece y usa su habilidad para testear habilidades con todos los miembros. Después de escanearlos, recordó que aún no había visto a Kuroko. Al no encontrarlo, decide que no está y que empezarían a entrenar sin él. Sin embargo, Kuroko estaba frente a ella, cosa que sorprendió a todos. Le ordena que se quite la camiseta para poder revisar sus estadísticas, pero concluye que es débil en comparación con el resto.

kuroko entrenando en la playa - kuroko no basquet
Kuroko y el resto de Seirin entrenando en la playa

Más tarde, Kagami decide investigar qué es lo que esconde Kuroko. Él le pide que lo acompañe a una pequeña cancha de baloncesto y comienzan a jugar uno a uno. La batalla se decide rápidamente, ya que Kuroko es muy débil. A pesar de todos los intentos, falla todos sus tiros o es bloqueado, pierde el balón y es mucho más lento que su oponente. Sin embargo, niega dejarse ganar. Admite que Kagami es obviamente el más fuerte y que solo aceptó el partido porque quería medir su fuerza. Kagami se prepara para irse cuando le dice a Kuroko que es débil y que debería dejar de jugar al baloncesto. Kuroko responde que es diferente a Kagami y misteriosamente dice que es una sombra. Mientras más fuerte sea la luz, más fuerte será el.


Sobre Kuroko no Basket

Siendo objetivo, y hablando con conocimiento de causa, Kuroko no Basket está muy lejos de representar lo que sucede dentro de una cancha de básquet de verdad. Para empezar, ¡un partido nunca puede terminar empatado! Por otro lado, de más está mencionar que no existen la clase de habilidades que se muestran en la serie. Si bien alguna puede asemejarse a lo que sucede, no son más que exageraciones para impresionar al espectador.

Sin embargo, lejos está la serie de disgustar. La mezcla entre fantasía, deporte y hasta tintes de acción, logran un producto increíble para quienes nos gusta el deporte y queremos ver algo distinto a lo habitual. Por último, no se puede no mencionar el trabajo que hace GRANRODEO a la hora de componer los opening de la serie. Todos y cada uno tienen la asombrosa característica de motivar y generar esas ganas insaciables de querer practicar un deporte y hacerlo hasta el cansancio. Por último, si quieres disfrutar de Kuroko no Basket, podes encontrarla disponible en las plataformas Netflix y Crunchyroll.

Escuchá el tercer opening de Kuroko no Basket

Sinopsis de Kuroko no Basket

La Secundaria Teiko era conocida por contar con el mejor equipo de baloncesto, cuyos cinco miembros eran conocidos, a causa de su gran talento, como la «Generación milagrosa». Sin embargo, tras graduarse, al genial equipo no le queda otra que disolverse, ya que cada uno de sus integrantes decide ir a secundarias distintas… aunque ninguno de ellos piensa renunciar a convertirse en los mejores jugadores con sus nuevos equipos. No obstante, lo que muy poca gente conoce es que, además de esos cinco jugadores, en el deslumbrante equipo de la Secundaria Teiko había un sexto jugador; de hecho, un «sexto jugador fantasma» de gran importancia para el resto de los de su equipo. Y ése no es otro que Tetsuya Kuroko.

Kuroko, al igual que sus cinco compañeros, decide entrar al equipo de su nueva escuela. Aunque bastante desconocido, es un equipo que el año anterior y con tan sólo jugadores de primer año, había conseguido llegar casi a lo más alto de la liga de Tokyo.

De este modo, Kuroko consigue hacerse un hueco en el equipo y pasa a formar parte del mismo junto a Taiga Kagami, un «rookie» que había pasado gran parte de su etapa en la secundaria en Estados Unidos y que cuenta con un físico impresionante y unas habilidades únicas. Juntos se ponen como objetivo llevar a lo más alto al equipo de la escuela Seirin.

Sinopsis cortesía de Editorial Ivrea

Esto es todo por ahora. ¿Qué te pareció la nota? ¿Viste Kuroko No Basket? Podes contarnos más abajo en los comentarios. Y ya que estás por ahí, deja un saludo de cumpleaños para Kuroko. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. Nosotros nos despedimos hasta un nuevo post de Anime Argentina.

¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Nacho

Estudiante, redactor y demás. Hago reseñas de películas y escribo para no aburrirme. De los pocos seguidores del manga de Black Clover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad