¡En la ciudad de Hikarizaka, la familia Furukawa se encuentra de fiesta!
¡Buenos días, tardes y noches queridos lectores! El día de hoy, 20 de junio, festejamos el cumpleaños de un gran padre, esposo, suegro y abuelo. Por supuesto estamos hablando de Akio Furukawa, perteneciente a la novela visual y anime de CLANNAD.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Apariencia
Akio tiene una estatura de 1,75 metros, siendo más alto que su yerno Tomoya y toda su familia. Su pelo es de un color rojo pálido, y a diferencia de su esposa Sanae, tiene dos mechones levantados, igual que su hija Nagisa. Posee un buen estado físico y sus ojos son de color amarillo. A menudo lleva puesto un delantal con el que atiende la panadería familiar.
Conozcamos la personalidad de Akio
La personalidad de Akio tiene varios matices. Por un lado, suele tener una actitud enérgica, cómica, y risueña, pero dura al mismo tiempo. Aún así, en todo momento se nota su gran amabilidad y simpatía por otras personas. Por otro lado, se puede ver que tiene un lado reflexivo y sentimental, ante las duras experiencias que tuvo que atravesar su familia.
Akio también tiene un lado infantil que le permite acercarse fácilmente hacia otras personas. Especialmente con los niños del barrio, ya que en ocasiones se los ve jugando béisbol en el parque de en frente de su casa.
Podemos notar que Akio se pasa mucho tiempo fumando cigarrillos, lo que provoca que tanto su habitación como su ropa suelan estar llenas de olor a humo, cosa que a Nagisa le molesta mucho.
¿Cuáles fueron sus trabajos?
Actor
En el pasado, Akio Furukawa era actor en una compañía de teatro. Pero debido a la delicada salud de su hija, tuvo que abandonar esta profesión. Cuenta la historia de cómo Nagisa, estuvo al borde de la muerte en su infancia. Por culpa de que tanto él cómo Sanae estaban muy ocupados con sus respectivos trabajos, una noche novada de invierno, Nagisa casi muere de una fiebre muy alta. Aun así, su hija logró sobrevivir, y debido a unas luces que vio en ese momento, Akio tiene la creencia de que fue la ciudad de Hikarizaka quien la salvo. Sin embargo, él no se arrepiente en lo absoluto de haber abandonado la actuación, ya que desde que Nagisa nació, los sueños de su hija se volvieron los de él, y siempre será feliz mientras ella lo sea.
Panadero
Actualmente, Akio trabaja en una panadería, ubicada en la parte delantera de su casa, junto a su esposa Sanae. Ambos decidieron hacer este cambio en sus respectivos trabajos para pasar más tiempo con su hija. Y debido a que Sanae afirmó que podía hornear panes, abrir una panadería fue la decisión que tomaron luego de dejar sus anteriores trabajos. Aún así, los panes de Sanae no son precisamente «los más comestibles». Prácticamente es Akio quien se tuvo que hacer responsable de la repostería del local.
Sicario
En la novela visual, también se sugiere brevemente que Akio Furukawa podría tener un segundo trabajo secreto como asesino a sueldo. Esto se evidencia cuando se lo ve persiguiendo a Tomoya con una pistola, confundiéndolo con su objetivo. Debido a esto, ambos quedan encerrados en la sala de almacenamiento del colegio, y Akio utiliza pólvora para abrir la cerradura y poder escapar. Esta segunda profesión también explicaría la ausencia regular de Akio en la panadería.
¿Cómo es la relación tiene con su familia?
Nagisa Furukawa
Nagisa es la hija de Akio y Sanae. Akio tiene una relación sobreprotectora con su hija, en parte debido a la delicada salud que ella posee. Pero, por otro lado, siempre la apoya y anima en todo lo que puede. Esto se puede ver en la obra de teatro en que su hija actúa durante el festival escolar.
Nagisa se sentía culpable al descubrir que su padre dejó la actuación por su culpa, es por esto que casi no logra actuar hasta que Akio aparece y le dice que no debe arrepentirse de nada de lo ocurrido en el pasado, porque lo que a él más le importa en el mundo, es el bienestar de su hija.
Sanae Furukawa
Sanae es la esposa de Akio y madre de Nagisa. Juntos dirigen la panadería familiar, pero es Sanae quien suele incorporar nuevos productos a la tienda en forma de experimentos, aunque muchos de estos terminan siendo un fracaso. Por esto, Sanae suele deprimirse, pero Akio siempre termina comiendo sus panes con tal de hacer sentir bien nuevamente a su esposa.
Tomoya Okazaki
Tomoya es el yerno de Akio. Su primer encuentro fue en la panadería al haber sido invitado por Nagisa. Luego de criticar el pan de Sanae, hace que ella salga corriendo con lágrimas en sus ojos, lo que logra que Akio lo amenace y le habla de las reglas que hay en esa panadería. Akio suele llamarlo por apodos extraños. Aún así, para Tomoya, Akio es como una figura paterna, debido a los problemas con su padre real.
Esti fue todo por ahora de esta biografía y dedicatoria de Akio Furukawa. Te recordamos que podés jugar la novela visual CLANNAD en steam completamente en inglés en su versión HD (Y si buscan en internet, pueden encontrar la versión full voice de 2008 con un parche de la comunidad para jugar en español).
Contanos en los comentarios qué es lo que más te gustó de Akio y no te olvides de visitar nuestra sección de cumpleaños para enterarte de muchos otros.
¡Hasta la próxima!
[…] Akio Furukawa (Clannad) […]