¿Nunca se preguntaron por qué Trunks y Pan fueron los elegidos para acompañar a Goku en sus aventuras por el Universo en Dragon Ball GT? ¿Acaso otros personajes más importantes como Vegeta, Gohan, Goten o Bulma no hubiesen sido la mejor opción?
La respuesta oficial la da uno de los creadores de GT, Atsushi Maekawa.
El inicio de una nueva historia
Llegaba el año 1996 y Toei Animation se encontraba con un gran problema, terminaba su exitoso anime Dragon Ball Z. Pero esa no era su peor noticia. Lo más complicado fue enterarse que Akira Toriyama, autor del manga original, no tenía en mente seguir la historia de Goku y sus amigos. Ya no había libro en el cual basarse o tomar como referencia. La trama de Dragon Ball llegaba a su fin. Sin embargo, tomaron una decisión muy jugada: crear ellos mismos la secuela de DBZ. El mismo equipo de producción que trabajó en Z, ahora estaba encargado de crear sagas originales para el anime que continuaría el final de Toriyama. Entre esos, se encontraba Atsushi Maekawa. Él fue guionista de DBZ, y ahora, era una de las mentes detrás de Dragon Ball GT. Fue el escritor de casi la mitad de todo el anime, y uno de los que más aportó a la creatividad de la historia. Gracias a todo esto, el 7 de febrero de 1996 Fuji TV transmitió el estreno de DBGT.
Goku, el aventurero
Para esta nueva etapa de Dragon Ball, Toei Animation dejó de un lado los combates de alto nivel. Decidió volver a los inicios de esta franquicia y poner a Goku recorriendo el Universo en búsqueda de las Esferas del Dragón. Entre medio, mezclar con una pelea contra el rival de paso. Pero era simplemente eso, un villano de turno que no duraba más de 1 o 2 capítulos. Pero si hay algo que caracteriza a DB, son las amistades y compañeros con los que Goku transita sus aventuras. El equipo de Toei debía elegir quienes acompañarían al tan querido protagonista de Dragon Ball. La elección era difícil pero no tanto ya que había otros personajes muy queridos por los fans tales como Vegeta, Gohan, Goten o Bulma. ¡Pero la compañía sorprendió con la decisión! Seleccionaron a un personaje que solo conocimos en los últimos capítulos, y otro que tuvo un breve protagonismo en la saga final: Pan y Trunks. ¿Por qué ellos? En una entrevista que dio Atsushi Maekawa para el DragonBook de GT, revela la respuesta oficial.
PAN
Maekawa confiesa que lo primero que pensaron fue en poner a Bulma, tal como en los inicios de Dragon Ball. Pero luego se dieron cuenta que era muy poco real que la Bulma ya adulta se sume a esta aventura con Goku. Al instante, surgió el nombre de la hija de Gohan: «Pan era el personaje que más se parecía a Bulma de joven. Ahí le hicimos una personalidad similar a Bulma, con esa fuerza de voluntad, sus extraordinarios recursos y carácter sólido». De esta manera, Pan fue una de las primeras confirmaciones.
TRUNKS
Según cuenta el guionista, el otro acompañante fue lo difícil. Porque no funcionaría si ponían simplemente a un personaje fuerte, debía tener otros recursos. ¿Trunks fue la primera y única opción? No, se barajaron otros nombres: «Hubo una gran variedad de opiniones. Podría ser Trunks, pero también Gohan y Goten. Pero a último momento, decidimos por Trunks. No solo por su fuerza, sino porque era cercano a Corporación Cápsula, y podría resolver algún problema relacionado a ese aspecto». Es decir, si había un problema tecnológico o de ciencia, Trunks podía encargarse. Y era lógico, porque iban a viajar por el Universo. Había altas probabilidades que en algunas de las peleas o planetas, su nave pueda sufrir accidentes o desperfectos.
¿A vos te gustó que hayan elegido a Pan y Trunks? ¿O hubieses preferido a otros personajes?
____________________________
«PAN SE PODRÍA HABER CONVERTIDO EN SUPER SAIYAJIN»
¡¿Qué?! ¿Esto es real? Si, lo confirmó uno de los creadores de Dragon Ball GT. No te pierdas este video donde confiesa en qué capítulo habría sido y por qué no lo hicieron.