La plataforma de streaming anunció recientemente la implementación de una nueva modalidad para compartir cuentas entre distintos hogares
Como ya es sabido, Netflix permite crear perfiles en una misma cuenta para que cada integrante del hogar posea su espacio dentro de la plataforma. Sin embargo, nada impide que una persona de otro domicilio pueda sumar su propio perfil, o bien hacer uso de un perfil ya creado. Frente a ello, la empresa realizará pruebas para, potencialmente, poner fin a este comportamiento.
El servicio de streaming anunció que, si se desea compartir la cuenta con un usuario fuera del hogar, se deberá abonar una tarifa extra. Esta implementación rige momentáneamente en los países de Chile (2.380 CLP), Costa Rica (US$ 2,99) y Perú (7,99 PEN). Es así que la suscripción a la plataforma aumentará su precio en caso de que se desee compartir el usuario.
Desde la compañía de Netflix, aseguran que su intención es que los miembros que comparten su cuenta continúen haciéndolo, pero de manera segura y debiendo acreditar un pago por ello. De igual manera, se añadirá una nueva función para transferir la información del perfil compartido entre distintas cuentas, conservando el historial y los contenidos de Mi Lista.
Aún no se han brindado detalles sobre la duración de esta prueba. Lo que sí sabemos, es que evaluarán su desempeño en estos tres países antes de implementar cambios en cualquier otro lugar del mundo. Sin más, estaremos atentos a todas las novedades por lo que no dejes de visitarnos. ¡Hasta la próxima!