Apunta al contenido sexual y violento en el anime
La administración estatal de prensa china emitió un comunicado el pasado 24 de septiembre, donde se pidió a los estudios de animación una limitación a la hora de distribuir contenido. Esto con el fin de excluir los trabajos anime que contengan «violencia», «vulgaridades» y «contenido sexual».
Dichas palabras entrarían en vigor a partir de la ultima hora del mismo día y se implementaría con el fin de fomentar el contenido “saludable” y marginar a las obras que no sigan este lineamiento. Declarando que los niños y jóvenes son los mayores consumidores de anime, buscan promover series que contengan un mensaje “sano y bondadoso”.
Esto es realmente un problema sabiendo que el gobierno chino es bastante duro con los controles, teniendo una manipulación de medios muy importe e incluso ajustando varias de las producciones que llegan a dicho país, con el fin de que cumplan la base de “las buenas costumbres”.
Estas medidas conservadoras de China no son novedad, ya que hace unas pocas semanas se prohibió la inclusión de personajes masculinos “afeminados” dentro de animes y videojuegos.
Teniendo a este antecedente retrogrado, podemos saber por dónde van las vueltas dentro la administración de este país.
¿Qué hay de Japón?
Todavía se desconoce cómo impactará a la industria del anime en Japón, ya que hay muchas compañías que cuentan con afiliaciones con el país nipón. Sin embargo, tocará esperar para conocer más sobre cómo afectarán estas medidas en un plano general.
¿Ustedes que opinan sobre las nuevas medidas por parte del gobierno chino? ¿Está bien? Dejen su opinión al respecto en los comentarios.
¡Gracias por leernos! Recuerden seguirnos a través de nuestras redes sociales y la página de Anime Argentina para mantenerse informados sobre el mundo del anime.
¡Hasta la próxima!