Al parecer, sí existen días después del Watanagashi en Hinamizawa

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, comenzamos con un nuevo arco que nos trajo muchas cosas interesantes de qué pasó en el medio del final de la segunda temporada y Higurashi No Naku Koro Ni Gou. Por suerte en estos últimos episodios, no se me complica elegir capturas aptas para que no funen la web.

En el último capítulo, Miyo Takano sorpresivamente desiste de continuar con la investigación de su abuelo adoptivo (el profesor Takano) que consistía en probar la existencia del virus de Hinamizawa y hacer un genocidio masivo para probar los efectos del virus en el pueblo. Por primera vez en mucho tiempo, Furude Rika continúa viva luego del Watanagashi y todo sale a pedir de boca, cosa que inquieta más que nunca a la sacerdotisa. Finalizando el episodio, Rika le da un regalo a Satoko y ella reacciona a algo que sucedió en otro bucle. Acto seguido Houjou Satoko saca un arma y revela que ella es otra «looper» ¿Será realmente la niña de colmillos? ¿Cómo consiguió la habilidad de vivir en bucles temporales? Lo averiguaremos en algún momento de la temporada (hoy no, perdón), pero sí analizaremos otras cosas en la siguiente review.

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
¡Volvio Hanyuu! «Auuu auuuu»

«¡Buenas estimado visitante! ¿Viniste más temprano hoy eh?» Nuevamente es domingo y nuevamente nos reunimos a embobarnos con monas chinas, además de destripar este episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Gou. Procedo a traer el mate con estos 30 grados mientras cocino un puchero a fuego lento. Vamos para allá de una vez.

Higurashi (2020): Capítulo 18 (Review)

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Tapense los ojos que esto se pondrá «riko»

Mientras el último episodio nos dejaba con la boca abierta e íbamos asimilando lo que sucedió al final, para que sorpresivamente diga que comenzaba un nuevo arco titulado Satokowashi-Hen. Allí es donde (en teoría) conoceremos como ella llegó a ser looper y sabotear a Rika, cumpliendo el rol de antagonista como también la representación de la pareja tóxica promedio.

En la banda sonora tuvimos un cambio anunciado por aquí (si no lo leíste muy mal por ti, me decepcionas) se estrenó el nuevo ending que a mi personalmente no me gusta, me quedo con el anterior. Capaz con el tiempo me acostumbre, pero por el momento no me agrada mucho. No encuentro ningún seiyû que haya sobresalido en el episodio para destacar, porque estuvo bastante tranquilo en algunos aspectos.

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Que lindo volver a ver la banda completa y sin nadie despedazado

La animación volvió a sorprender con otro refresh, esta vez de la caída de Takano... O mejor dicho, el final de Higurashi No Naku Koro Ni Kai pero con el CGI de Gou; quedó muy bueno aunque lastimosamente una escena en particular no se recreó, pero para verlo ya lo tenemos en la temporada antigua. Otra cosa a destacar son los nuevos diseños de Rika y Satoko; a mi me gustan mucho, se ven kawaiosas. Me parece raro que en tan solo un año se hayan desarrollado tanto, pero que se le va a hacer? No soy profesor de anatomía, solo un random hablando de dos lolis. La verdad me encantó la animación y la frutilla del postre es el nuevo diseño de Rena.

En cuanto al desarrollo del episodio, todo transcurre bastante tranquilo con algo de comedia y datos realmente interesantes de una Hinamizawa post Watanagashi del 1983, que nunca se vió en realidad hasta la llegada de Gou. Bien, ahora pasemos a lo realmente interesante.

Después de tanto tiempo, decidieron revelar la verdad sobre la maldición de Oyashiro-sama

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Un poco tarde, 100 años tarde

Creo que esto podría haberse hecho al principio de la historia, pero eso sería ser un aguafiestas. No existirían muchos capítulos de las visual novel y menos arcos del anime, ni tampoco los «Nipaaaaahh» de Rika.

Esto sucedió después del final de Higurashi No Naku Koro Ni Kai, donde podremos ver como se le decide informar al pueblo de que no existe tal maldición; es una enfermedad que castiga la mente de los ciudadanos de Hinamizawa y a extranjeros también. Esto intentaba probar Miyo Takano de una manera un poquitín fuera de lugar: Asesinando como perros a todo el pueblo y teniendo yakuzas acribillando a todo aquel que meta sus narices en el asunto.

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
El arco de la vida de Takano es sublime, deberían verlo si no se acuerdan del Kai

Lo que es más curioso es la situación del síndrome, el cual parece haber desaparecido luego del Watanagashi… Sin razón aparente. No es que parezca funcionar el suero preparado en la clínica Irie. El título del próximo episodio indica que todo va a empezar a irse al diablo, cosa que tranquilamente puede ir de la mano con esto.

Al parecer, si había más gente en la escuela rural

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Todavía no me acostumbro a la fecha

Normalmente, en la mayoría de animes de corta duración el foco se mantiene en los mismos infelices de siempre. Higurashi no es una excepción a la regla, sin embargo descubrimos unos cambios interesantes en este episodio que probablemente no se mantengan (ya sabemos cómo es esto de las monas chinas).

Cambió la cabeza del club, ya no es Mion Sonozaki. En cambio ésta fue transferida a otra escuela y uno de los antiguos miembros tomó la batuta del club. Pero lo interesante no es eso, es que el club dejó de ser una secta para estar abierto al resto de los niños del pueblo, quienes se ponen a jugar y comerse los castigos también como debe ser. ¿Tendrán éxito los pretendientes de Rika y Satoko que estaban más calientes que una pava con las muchachas? Creo que ya no, porque la historia se va a trasladar hacia otro lugar.

La Academia Santa Lucía ¿El comienzo del fin?

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Parece que se pondrán las pilas con el estudio la semana que viene

Si la idea es calmar a la gente que está esperando el momento para decir «¿Ven? No estaba loco, yo tenía razón, tenía razón, era un crossover de Umineko y Higurashi. Todos son idiotas, menos yo» van muy pero muy mal.

Es spoiler pequeño, pero a la vez no porque ya se nos dijo hace tres episodios. Rika aplica para la Academia Santa Lucía, consigue entrar (según sus flashbacks), pero de un momento para el otro es arrastrada al hermoso y fantástico mundo de Hinamizawa donde todos son felices. Eso es, no existen las maldiciones, ni tampoco hay psicópatas con bates o cuchillos en las manos.

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Rika es toda una dormilona

Ella se lleva a alguien más a aplicar para la academia. ¿Aquí será el punto de quiebre? ¿Sufrirá bullying o algo parecido? ¿Será racismo por su origen humilde de un pueblo rural? Cualquier chispa puede prender fuego todo y recordemos que en Santa Lucía también pueden hacer una visita las brujas…

Conclusión:

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
-Ahh, que buenas tijeras-

Un episodio bastante tranquilo, pero del que esperaba bastante ya que retrata uno de los momentos más interesantes de la serie: Cómo transcurre todo en Hinamizawa después del Watanagashi, cosa que no se suele ver nunca prácticamente.

Satokowashi-Hen comienza bastante bien y el avance del próximo episodio nos lleva a una escuela bastante peculiar. Aquí puede ser el comienzo del fin o llegar al final para enterarnos que aún no termina…

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Esto se puede malinterpretar muy fácilmente

Por lo pronto nos quedaremos a la expectativa a ver con qué nos sorprenderá Passione en la siguiente semana. ¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes, en exclusiva por Funimation México!


¿Qué te pareció el comienzo de este nuevo arco? ¿No se ven muy bonitas Rika y Satoko con el nuevo uniforme escolar? ¿Las colgarias en la mesita de luz? ¿Dónde demonios está la suprema líder Mion Sonozaki? ¿Debo dejar de insistir con las brujas de Umineko?

Higurashi 2020 Capítulo 18 review
Solo apareció 15 segundos «Auuun’t Aunnn’t»

¡Dejanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

También te podría interesar: Jujutsu Kaisen – Review ep. 16

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad