La medida afectaría a Tokyo y tres prefecturas vecinas

El primer ministro japonés Yoshihide Suga, anunció durante una conferencia de prensa realizada el lunes que el gobierno nacional está considerando declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria que entraría en vigencia a partir de esta semana. Las medidas se establecerían principalmente para Tokyo y las prefecturas vecinas Saitama, Kanagawa y Chiba, debido a la alta tasa de nuevas infecciones provocadas por el coronavirus (COVID-19).

El gobierno nacional indicó que los teatros y las salas de cine no estarán sujetos a restricciones adicionales. Sin embargo, las prefecturas ya han planeado pedir a los residentes que se abstengan de realizar excursiones no esenciales después de las 8:00 PM. También planean pedir a los establecimientos que sirven alcohol que cierren antes de las 8:00 PM todas las noches desde el día 8 de enero y a los restaurantes que no sirven alcohol recién a partir del día 11, horario que se adoptaría en principio hasta el 31 de enero.

Emergencia sanitaria en Japon

Los gobernadores de las prefecturas ya habían solicitado que el gobierno central declarara el estado de emergencia el 2 de enero, después de que Tokyo y las prefecturas circundantes registraran tasas récord de nuevas infecciones diarias durante diciembre y los primeros días del 2021. De declararse, sería la segunda vez que estas prefecturas estarán bajo un estado de emergencia durante la pandemia de COVID-19, después de un estado de emergencia nacional de casi dos meses desde principios de abril hasta finales de mayo del año pasado.

La cadena de cines Cinema Sunshine ya anunció el sábado que detendrá temporalmente la venta anticipada de boletos para las proyecciones del martes en adelante para Tokyo y las prefecturas vecinas, en vista de la recomendación de los gobernadores al gobierno central. Las personas solo pueden comprar entradas en los cines afectados el mismo día de la proyección, si los cines están abiertos.

Emergencia sanitaria en Japon

Tokyo reportó 884 nuevos casos de COVID-19 el lunes, el número más alto hasta ahora. Eso eleva el total de los casos a 63.474. El gobierno clasifica a 108 pacientes como gravemente enfermos.


Fuente: Anime News Network.

También puede interesarte: Studio 4°C revela la próxima película ‘Gyokō no Nikuko-chan’

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad